Hollywood compra los estudios de animación españoles Ilion, responsable de 'Planet 51' y 'Mortadelo y Filemón'

Planet 51, desarrollada por Ilion Animation.

Ilion

  • La hollywoodiense Skydance Media se ha hecho con los servicios de Ilion, el estudio español encargado de Planet 51.
  • Ilion será rebautizada como Skydance Animation Madrid y pasará a formar parte del conglomerado de la productora, con la que ya había colaborado en películas como Misión Imposible o, Star Trek.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El cierre de las salas de cine no ha impedido que Hollywood se fije en Ilion, el estudio de animación español responsable de Planet 51 y Mortadelo y Filemón (2014). La industria de cine estadounidense se ha hecho con los servicios de la compañía madrileña en una operación que podría superar los 60 millones de euros, aseguran fuentes de la operación a El Confidencial.

Los movimientos de compraventa, finiquitados este lunes, llevaban extendiéndose desde hace varios meses mediante el asesoramiento de Latham & Watkins y Loyra Abogados, que intercedieron en el acuerdo entre Ilion y la productora Skydance Media, ya propietaria de la empresa española. La gestión quedará ahora en manos de John Lasseter, actual CEO de Skydance y exdirectivo de Pixar y Disney Animation salpicado por los escándalos sexuales de Hollywood.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV StickAmazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Así, Ilion será rebautizada como Skydance Animation Madrid y pasará a formar parte del conglomerado de la productora, con la que ya había colaborado en películas como Misión Imposible, Star Trek o Valor de Ley; por su parte, la estadounidense cofinancia y coproduce filmes para Paramount Pictures.

Leer más: Esta pyme madrileña ha fabricado más de 1.200 viseras 3D para proteger a los sanitarios y ahora está creando válvulas para convertir máscaras de buceo en respiradores

La operación, que parecía que se cerraría en 2016 a favor de la china Down Galaxy, se canceló en su momento debido a los problemas financieros de Zed Worldwide, la sociedad holding de los empresarios, que finalmente cayó en concurso de acreedores y que actualmente está implicada en el caso Villarejo. Al final se echaron atrás a última hora e Ilion se vio incapaz de reabrir su antiguo acuerdo con Paramount, con quienes llevaban hablando desde 2014.

Todo ha cambiado con la llegada de Skydance, que se ha hecho con el tejido productivo de Ilion, ya que la empresa como tal está inmersa en una batalla legal por los efectos de la quiebra de Zed Worldwide.

LEER TAMBIÉN: ¿Puede ir más de una persona en coche mientras dure el estado de alarma?

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer la declaración de la Renta por primera vez paso a paso

LEER TAMBIÉN: 6 errores que debes evitar al desinfectar tu casa para reducir riesgos

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Cine
  2. Trending