Este hombre lleva 100 días encerrado en un cobertizo retransmitiendo en Twitch, y ha asegurado que seguirá 5 años más si consigue 5 millones de dólares por un mural personalizado

Kelsey Vlamis,
Una captura de pantalla de la retransmisión en vivo de Tim Inzana en su canal de Twitch, stumblrTV.
Una captura de pantalla de la retransmisión en vivo de Tim Inzana en su canal de Twitch, stumblrTV.Tim C. Inzana, stumblrTV/Twitch
  • Tim C. Inzana ha estado encerrado en un cobertizo transmitiéndose en vivo durante 100 días, algo que planea hacer durante el resto del año.
  • Su intención es venderse a sí mismo como una obra de arte mural personalizada: si llega a 5 millones de dólares (4,18 millones de euros), lo hará por 5 años, y con 10 millones (8,37 millones de euros) se quedará 10 años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tim C. Inzana ha pasado los primeros 100 días de 2021 encerrado en un cobertizo, transmitiendo en vivo sus 24 horas del día, los 7 días de la semana, y planea quedarse allí el resto del año, como parte de un truco para promover una oferta única.

Por el precio correcto, Inzana ha asegurado que se encerrará en una habitación vacía durante 5 a 10 años y la llenará con el arte que crea –todo ello mientras retransmite en vivo–, un marco personalizado diseñado por él, para colgarlo en la pared de su comprador.

"La obra de arte soy yo mientras creo la obra de arte", ha explicado a Business Insider Inzana, quien se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos). "Sería como ver un espacio en blanco transformarse en un espacio colorido".

8 consejos para crecer como streamer y aumentar tus seguidores y visualizaciones en Twitch

Él ve su transmisión en vivo actual de un año, que se ejecuta constantemente en la plataforma Twitch, como un experimento que también muestra que se toma en serio la oferta.

Por 5 millones de dólares (4,18 millones de euros), permanecerá en la habitación durante 5 años. Así, Inzana ofrece 20 de esos cuadros creado en los 5 años a ese precio; por 10 millones de dólares (8,37 millones de euros), permanecerá en la habitación durante 10 años, una opción disponible para un solo comprador.

Además, tiene una oferta alternativa: una opción pública. Si obtiene 7.000 suscriptores en Contracción nerviosa, retirará las ofertas anteriores y continuará con su transmisión actual durante un máximo de 5 años, siempre que su número de suscriptores no baje de ese umbral. Una suscripción a su canal cuesta 4,99 dólares al mes (unos 4 euros mensuales) y, al momento de escribir este artículo, ha vendido 102.

Una idea que está ganando seguidores en Twitch y TikTok

Inzana, de 34 años, ha asegurado que se le ocurrió la idea porque siempre le había interesado el potencial de la transmisión en vivo.

"Sufrí algún bug en la transmisión antes de que salieran Twitch, YouTube Live o Instagram Live", ha apostillado Inzana. Además, ha agregado que es "básicamente lo contrario de lo que ha sucedido, donde elegimos estos momentos de nuestras vidas y creamos un narrativa."

Y de hecho, en cualquier momento del día, la gente puede sintonizar la transmisión en vivo en su canal de Twitch, stumblrTV.

Si se sintoniza entre las 5:00 y las 7:00 de la mañana, en horario español, se puede ver a Inzana sentado frente a su ordenador presentando una sesión de preguntas y respuestas. 

En otras ocasiones, es posible que lo encuentre cenando, meditando o dando una fiesta de baile en solitario con un DJ virtual, que era un seguidor con el que se conectó recientemente.

A veces estará silenciado o trabajando en sus encargos de arte, los cuales han crecido junto a sus seguidores en Twitch y TikTok, quienes han estado comprando su trabajo.

Inzana llama a sus creaciones "arte cortado con láser, en capas, en perspectiva", ya que lo crea colocando en capas piezas de materiales cortados a medida, como acrílico o aluminio, para formar obras de arte en 3D. Los fotogramas que está vendiendo para presentar su transmisión en vivo se harán con este estilo.

Ubicado en la propiedad de su familia, el cobertizo en el que se encuentra actualmente está equipado con una cama, cocina y baño. Inzana ha resaltado que se necesitaron 2 meses y medio para hacerlo habitable.

Inzana ha añadido que no está tratando de hacer un "truco de programa de juegos". Pasó meses hablando con amigos y familiares antes de decidirse a hacer esto; su prometida lo apoya y le lleva la compra por la ventana. El proyecto tampoco pretende ser "peligroso" o especialmente "restrictivo", sino que lo ha calificado como un proyecto de "vida y amor".

"No sé exactamente qué estoy haciendo, para ser honesto", ha concluido. "Hay elementos de mí que simplemente siguen corazonadas y quieren hacer del mundo un lugar mejor".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.