Gana 16.000 dólares en una noche en Twitch por grabarse mientras dormía

Asian Andy, desesperado, se rasgó la camisa en plena noche. Seguro que al ver su cuenta bancaria se tranquilizó (YouTube-Asia Andy)
Asian Andy, desesperado, se rasgó la camisa en plena noche. Seguro que al ver su cuenta bancaria se tranquilizó (YouTube-Asia Andy)

YouTube - Asian Andy

  • Decidió grabarse mientras dormía y, con cada donación, sonaba una música. Activó también los mensajes leídos, y los espectadores le pidieron a Alexa que pusiera música a todo volumen, que ladrara o que pusiera el despertador.
  • No es el único caso: el streamer Ice Poseidon ganó 5.000 dólares en 2017 por fotografiarse durmiendo en algunas de las suites más lujosas del mundo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El sueño de muchos y muchas: que les paguen por dormir. Por estar plácidamente disfrutando de ese tránsito onírico. Hay quien lo ha conseguido. Aunque no exactamente. Asian Andy ganó 16.000 dólares en una noche en Twitch por grabarse mientras dormía. Bueno, en realidad, dormir, lo que se dice dormir, no durmió demasiado.

Este joven pasó una malísima noche, pero se levantó con su cuenta bancaria bien cargada, así que es probable que le mereciera la pena. Los ingresos le llegaron a Andy por las donaciones que hacían los espectadores de Twitch. Y estas fueron muchísimas porque, cada vez que había una, sonaba una música y se leía un mensaje. Es decir, que, prácticamente con cada donación, Andy se despertaba. Y eso les encantaba a los twitcheros. Para más inri, algunas personas aprovecharon ese mensaje que se lee en alto para pedirle a Alexa que hiciera sonar el despertador, que imitara al ladrido de un perro o que pusiera música a todo volumen. Lo dicho, dormir poco. Pero dinero mucho. 

Este es un caso del que se está hablando mucho últimamente, aunque tuviera lugar en agosto de 2020. Pero no es el único ejemplo. En 2017, tal y como recuerdan en Menzig, el streamer Ice Poseidon se fue a dormir en directo, dejando activadas las donaciones –con paso de texto a voz– y la petición de canciones por 100 dólares. Intentó dormir durante 8 horas y ganó 5.000 dólares.

Mixer, la apuesta de Microsoft para hacer frente a Twitch –no tuvo demasiado éxito en su objetivo– fue la plataforma elegida por TheGref (uno de los youtubers que se ha marchado a Andorra) para dormir en directo en 2019. Amouranth, con 2 millones de seguidores en Twitch, más de 3 en Instagram y casi 850.000 seguidores entres sus dos canales de YouTube, llamó la atención del propio Ibai Llanos.

Famoso también es el británico Alex Shannon (@FollowTheNap en Instagram), conocido como el ‘influencer del sueño’. Viaja por todo el mundo durmiendo en algunas de las suites más lujosas y está cerca de llegar a los 50.000 seguidores en Instagram. 

Otro ejemplo es pillowtalkTK que, en 2018, decidió empezar a grabarse mientras duerme. Es sonámbulo y, por las noches, habla, se levanta, huele a su novia. En la propia descripción del Episodio 1, apunta: “He decidido empezar a grabar mis conversaciones dormido, aquí está la primera semana. Sí, pasa todas las noches, y sí, mi pobre novia se ocupa de todo”. En el Episodio 2 las cosas se complicaron: “Hablé con la imagen de mi cara y me levanté de la cama”. La tercera parte muestras las reacciones de su novia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.