Honor lanza su nuevo Magic 5 Lite en España: quiere conquistar la gama media a golpe de pantalla OLED curva y batería duradera

Honor Magic 5 Lite
Honor Magic 5 Lite

Honor

  • Honor ha presentado este martes en España su nuevo smartphone Magic 5 Lite, de gama media pero con funciones premium que retan a la gama alta.
  • Este terminal de 369 euros dispone de pantalla OLED curva y de una batería de 5.100 mAh de las más duraderas del mercado.

En un mercado tecnológico en el que la mayor parte de los fabricantes han caído en ventas 2022, la china Honor es una de las pocas marcas que sigue en aumento en la actualidad gracias su camino como marca independiente de Huawei desde 2020, que le ha valido para ser segunda en China, con el 18,1%, solo detrás de vivo, según IDC.

Este martes, el catálogo de smartphones de Honor en España se incrementa con el lanzamiento del nuevo Magic 5 Lite, que la compañía ha presentado justo a las puertas del Mobile World Congress 2023 que arranca la semana que viene en Barcelona. 

Con un precio de lanzamiento de 369 euros, Honor Magic 5 Lite forma parte de la gama media, pero la marca se ha propuesto que este dispositivo sea su matagigantes o flagship killer de este año 2023, como el año pasado ya lo fue su predecesor, el Magic 4 Lite.

Para ello, ha dotado a su nuevo smartphone de características que estamos más acostumbrados a ver en terminales de gamas altas y precios muy superiores, desde su diseño hasta algunos aspectos del rendimiento interno como la batería.

Diseño de gama alta: tiene pantalla OLED curva, es compacto y recuerda a la gama alta Magic 4 Pro

Honor Magic 5 Lite

Honor

Honor Magic 5 Lite destaca a primera vista por su pantalla OLED de 6,67 pulgadas, que tiene 120 hercios de tasa de refresco, 300 hercios de muestreo táctil, resolución de 2400x1080 píxeles y certificación TÜV Rheinland contra la luz azul.

Pero eso no es lo más destacado sino que además tiene los bordes curvos, algo muy poco frecuente en la gama media pero que es habitual en los buques insignia. 

Kenny Li, CEO de Honor, cree que el mercado europeo está saturado de marcas y modelos de smartphones

Esta pantalla curva da una sensación más inmersiva a su panel, que ocupa el 93% de superficie del frontal, pero dispone de una tecnología de inteligencia artificial para que no se produzcan clics accidentales en los bordes al sujetar el teléfono con una sola mano.

Su panel también tiene un nivel de brillo máximo de hasta 800 nits y lector de huella dactilar en pantalla para desbloquear el dispositivo mediante biometría.

La pantalla curva se enmarca en un diseño compacto con 7,9 milímetros de grosor y un peso de apenas 175 gramos, en el que la otra cosa que más destaca es el anillo circular de su cámara trasera, inspirado en el Magic 4 Pro del año pasado.

Cámara trasera triple de 64 megapíxeles

Honor Magic 5 Lite

Honor

A nivel de imagen, Honor Magic 5 Lite está equipado con una cámara trasera triple Matrix Star ring, como la ha bautizado el fabricante asiático por su particular distribución.

La lente principal es de 64 megapíxeles (f/1.8) con imágenes más claras, complementada por una cámara ultra gran angular de 5 megapíxeles (f/2.2) y un sensor macro de 2 megapíxeles (f2.4) para los detalles cercanos.

A esto hay que añadir la cámara selfi, perforada en pantalla y que tiene un resolución de 16 megapíxeles (f/2.45).

Batería de 5.100 mAh con 2 días de duración para encabezar su configuración interna

Honor Magic 5 Lite

Honor

Pese a su formato compacto, Magic 5 Lite dispone de una batería con 5.100 mAh de capacidad, ligeramente por encima del estándar de gama media actual, con la que Honor promete 29 horas de streaming musical, 21 horas de redes sociales u 11 horas de juego.

Además, recientemente el laboratorio de evaluación de calidad DXOMARK ha clasificado a Magic5 Lite como el dispositivo número 1 del mundo en rendimiento de batería, ya que llega a los 2 días de duración promedio.

En cuanto al resto de configuración interna, el smartphone funciona con el procesador de gama media Snapdragon 695 5G de Qualcomm, con soporte para redes 5G, y se vende en una versión única de 6 GB de RAM con función de extensión de memoria RAM virtual y 128 GB de almacenamiento.

Sus especificaciones se completan con el sistema operativo MagicUI 6.1 basado en Android 12.

Honor Magic 5 Lite está disponible en España en precompra desde este martes por 369 euros, con 3 colores a elegir: plateado, verde y negro. Se pondrá a la venta definitivamente el 1 de marzo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.