Llega el Honor 70: una cámara potente como principal baza para imponerse en la gama media premium

Honor 70

BI España

Ha pasado poco más de un año de historia de Honor en su nueva etapa, desde el comienzo de su andadura como compañía independiente de Huawei (su exmatriz la vendió y ahora sí puede usar los servicios de Google y empresas estadounidenses), pero la compañía no hace más que engrosar su catálogo para usuarios internacionales, como con su gama alta Magic 4 Pro.

Ahora, coincidiendo con la feria IFA 2022 de Berlín, el fabricante asiático ha presentado a nivel internacional la segunda versión de su móvil más característico: el nuevo Honor 70, que sucede a Honor 50 como el buque insignia asequible para la segunda mitad de año.

La celebrada este viernes es la presentación internacional del dispositivo, ya que las diferentes variantesde la familia Honor 70se lanzaron en China a finales del mes de mayo.

En España la familia Honor 70 será más pequeña que en el país de origen de Honor, al menos de de momento, ya que la compañía ha anunciado solo el Honor 70 estándar, pero no sus hermanos mayores (Honor 70 Pro y Pro+).

El nuevo Honor 70 cuenta con un diseño premium pensado para que resulte fácil de agarrar (7,91 milímetros de grosor y 178 gramos), y que como elemento distintivo cuenta con un doble anillo de cámara simétrico. Está disponible en 2 tonos: uno negro con patrón de diamante y otro verde con trasera que no deja huellas.

La simetría de su diseño se debe, además de a su forma trasera, a su pantalla curva, con un ángulo de 58 grados. Su panel OLED tiene también unas dimensiones de 6,67 pulgadas, 120 hercios de tasa de refresco, certificación HDR10+ y soporte para reproducir 1.070 millones colores.

Apuesta fuerte por la cámara: es el primero de la marca en usar el nuevo sensor Sony IMX800

El diseño de anillo dual de Honor 70 remite a su predecesor, Honor 50, aunque es más simétrico.
El diseño de anillo dual de Honor 70 remite a su predecesor, Honor 50, aunque es más simétrico.

BI España

Pero la apuesta de Honor 70 no se queda en el diseño, sino que se centra en la experiencia fotográfica de sus cámaras, tanto la delantera perforada en pantalla como, sobre todo, su trasera triple.

La cámara principal de Honor 70 consta de 3 sensores:

  • Sensor principal Sony IMX800 de 54 megapíxeles (f/1.9).
  • Ultra gran angular de 50 megapíxeles que también sirve como macro.
  • Lente de profundidad de 2 megapíxeles.

En esta alineación destaca especialmente el nuevo sensor IMX800 de Sony, que se utiliza por primera vez en un terminal de la marca y que permite un 55% más de área sensible a la luz, así como un tamaño de 1/1,49 pulgadas.

Otra particularidad de su tecnología de cámara es el multivídeo con seguimiento, un modo de imagen en el que con grabar una sola vez se generan 2 vídeos: uno grupal y otro que enfoca a una sola persona en vertical que el usuario seleccione.

Por su parte, su cámara delantera es de 32 megapíxeles (f/2.4), cuenta con funciones de mayor sensibilidad con inteligencia artificial y se encuentra perforada en la parte superior central de la pantalla.

Configuración entre la gama media alta y la gama alta

Honor 70

BI España

El nuevo terminal de Honor tiene una configuración interna a medio camino entre la gama media premium y la gama alta, ya que la marca ha elegido el procesador Snapdragon 778G+ 5G desarrollado por Qualcomm, que está por debajo de su familia insignia 8.

Honor 70 cuenta con 8 GB de RAM, a los que pueden añadirse otros 2 GB más de RAM virtual procedentes del almacenamiento físico. Esto, según la marca, permite tener abiertas 20 apps al mismo tiempo en segundo plano sin problemas de rendimiento.

Así se fabrica el Honor Magic 4 Pro: la compañía muestra todo lo necesario para producir su buque insignia

A nivel técnico incluye también GPU Turbo X, un algoritmo personalizado de Honor que sirve para optimizar vídeo y videojuegos en el apartado gráfico.

Honor 70 tiene también una batería con 4.800 mAh de capacidad, con tecnología de carga rápida de 66 vatios por cable.

Precio y disponibilidad de Honor 70

Honor 70

El Honor 70 se lanzará en España el próximo 5 de septiembre, como comunica la marca a Business Insider España, y contará con 2 configuraciones internas distintas para elegir.

La primera de ellas, con 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento físico, y se venderá por un precio de 549 euros; mientras que la más potente será de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento, y costará 599 euros.

De regalo, este dispositivo incluirá para los usuarios españoles los auriculares inalámbricos Honor Earbuds 2 Lite (precio actual de 99 euros).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.