Honor lanzará un móvil plegable en España a finales de año y confirma que sus televisores llegarán más adelante, según Kenny Li, su CEO en nuestro país

Kenny Li, CEO de Honor España.
Kenny Li, CEO de Honor España.

BI España

A mediados de agosto del año pasado Honor volvió a España, y lo hizo a lo grande. La multinacional estaba en una especie de standby en el que se había dejado ensombrecer por su matriz (Huawei), que colapsaba todas las miradas.

Así, ante un despliegue de medios y una gran celebración, recuperó el protagonismo en nuestro país con un nuevo enfoque y productos de categoría: ya no se dirigen solo a los jóvenes, ahora van a por cualquier tipo de público; y los smartphones son solo una parte de su estrategia, ya que su objetivo es crear un gran ecosistema.

En este punto, uno de los últimos productos que más ha llamado la atención ha sido el Magic V, su móvil plegable tipo libro que arrebató todas las miradas durante el MWC 22. Sin embargo, a pesar de que es un teléfono de lo más innovador, se desconocían sus planes fuera de China, al menos hasta ahora.

Durante una entrevista con Business Insider España, Kenny Li, CEO de Honor España, ha confirmado que los smartphones plegables de la compañía llegarán a nuestro país a finales de año. 

"Sí, llegarán. No estoy seguro de los detalles o la fecha de lanzamiento exacta, pero puedo garantizar que este tipo de dispositivos aterrizarán en España a finales de año", explica.

El ejecutivo matiza que aún no puede desvelar si será esta primera versión (Magic V) o una más avanzada, pero que en el plan de acción está previsto que uno de estos terminales llegue en 2022—lo que confirma, a su vez, que hay, al menos, una versión optimizada de este primer dispositivo plegable entre bambalinas—.

Más allá de los móviles: ordenadores, wearables... y televisores

Honor MagicBook 16

Honor

Cuando llegó por primera vez a España lo hizo centrándose en el mercado de los smartphones. Sin embargo, ahora quieren ir un poco más allá: "Habrá móviles, sí, pero también tenemos pensado lanzar un ecosistema completo que se compone de portátiles, tablets, wearables, dispositivos de audio y otros muchos productos".

De hecho, tal y como cuenta el CEO, su objetivo para 2022 es recuperar toda la colaboración con estos canales de distribución que se habían quedado paralizados durante un tiempo.

En el sector de los televisores —un producto presentado en China— las cosas son más complicadas. "Está previsto que en un futuro las Smart TV de Honor lleguen a España, pero no a corto plazo porque es un campo mucho más complejo que los smartphones, por ejemplo", explica.

En este sentido, el directivo señala que el tema de la regulación es clave, ya que en este sector no es solo "tener el hardware y la tecnología". Li recalca que no hay una fecha concreta, pero que es solo cuestión de tiempo que lleguen a nuestro país.

El mercado español: muy abierto en comparación con el europeo

Honor Magic V.
Honor Magic V.

Abraham Andreu

Pero, ¿por qué Honor se atreve a lanzar tantos productos en España? La razón es simple: los españoles somos muy abiertos en comparación con el resto de europeos. "Llevo trabajando aquí 5 años aproximadamente, y los consumidores de España son los más abiertos y los que más predisposición tienen a comparar nuevos productos, en comparación con el resto de Europa Occidental. Por eso muchas marcas lanzan primero sus tecnologías aquí", afirma.

Sin embargo, el Li destaca que también es un público muy techie, y que cuando un producto no es bueno se lo hacen saber: "No todo es Marketing, también es innovación y crear buenos dispositivos. Los españoles saben de tecnología y Honor es una gran marca que se preocupa por sus usuarios a largo plazo".

Producción propia de chips, catálogo de dispositivos reducido, apuesta por los servicios y entrada en la automoción: las grandes tendencias de las 'big tech' en 2022

Así, destaca que cree que a la larga los consumidores estarán más contentos con sus productos que con otros "más baratos", ya que la rentabilidad de compra será mayor. "Te sentirás satisfecho cuando el producto te ofrezca una vida mejor y te haga sentirse cómodo cuando lo utilices. Si se compara nuestra firma con las demás, creo que la mayoría de los clientes lo considerarán así. Eso es lo que le importa a Honor. No siempre podemos garantizar que comprarás nuestro producto por el precio más barato, pero lo que sí podemos garantizar es que te ofrecerá una vida mucho mejor gracias a nuestra tecnología y capacidad de innovación", señala.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.