Así se fabrica el Honor Magic 4 Pro: la compañía muestra todo lo necesario para producir su buque insignia

Etapa de fabricación del Honor Magic 4 Pro.
Etapa de fabricación del Honor Magic 4 Pro.

Honor

Los diseños de los móviles son cada vez más importantes para algunos usuarios y las marcas lo saben. Aunque para la construcción de los terminales hacen falta 2 condicionantes: contar con tecnología puntera y tener acceso a diferentes materiales.

Algunos de estos, en un contexto de crisis de materias primas, son caros o difíciles de conseguir. Por ejemplo, uno de los materiales necesarios para fabricar un smartphone es el paladio y, actualmente, su precio está aumentando, ya que Rusia es el principal productor en el mundo.

Otros componentes presentes en los móviles son, de mayor a menor relevancia, aluminio, cobre, plástico, cobalto, tungsteno, plata, neodimio, oro, indio y el ya mencionado paladio, según datos de Statista recogidos hasta 2017.

Es cierto que algunos materiales han cambiado desde ese año, aunque esa escala sigue manteniéndose en mayor o menor medida.

Pero sin duda alguna, el sector más afectado ha sido el de la producción de chips o semiconductores. Los responsables de Qualcomm, compañía pionera en la industria, ya explicaron a Business Insider España por qué era necesario aumentar la producción de chips.

La guerra en Ucrania genera otra amenaza a la automoción: calienta el precio del paladio, que se utiliza para reducir emisiones en los coches y del que Rusia es el principal productor mundial

Honor, una de las marcas chinas del momento, que integra los chips de Qualcomm –el Snapdragon 8 Gen 1, uno de los más potentes por el momento en el mercado–, ha mostrado cómo fabrica uno de sus móviles insignia: el Honor Magic 4 Pro

La compañía se propuso lanzar el mercado el terminal para destronar a Apple, detrás de la cual se situaba en cuota de mercado en el mercado chino, con un 17%, al menos según las cifras aportadas por la compañía durante el cuarto trimestre de 2021.

Unas cifras sorprendentes en dicho mercado, incluso llegando a superar a compañías de la talla de vivo, Xiaomi y OPPO. Ahora bien, ¿cuál es el secreto de Honor para conseguir llegar a los consumidores con tecnología puntera? Así se ha creado su buque insignia, el Magic 4 Pro.

El exclusivo parque tecnológico de Honor donde se fabrica el Magic 4 Pro

El Parque Industrial de Honor.

En septiembre de 2021, la compañía inició sus andaduras en el Parque Industrial de Fabricación Inteligente, su primera fábrica autofinanciada. En esta misma fábrica se produce el Magic 4 Pro.

"La apertura del Parque Industrial de Fabricación Inteligente de HONOR el año pasado marcó un hito importante para el éxito en la integración de nuestras capacidades de I+D en nuestros procesos de fabricación", ha explicado George Zhao, CEO de Honor.

Según la compañía aseguró el año pasado en un comunicado de prensa, en dicho parque se puede fabricar un smartphone en tan solo 28,5 segundos. Concretamente, el Honor Magic 4 Pro solo se fabrica en este parque, de forma totalmente exclusiva.

Para conseguir una de las fábricas más avanzadas en tecnología del planeta, Honor cuenta con un 20% de la plantilla del parque asociada al ámbito de la investigación y el desarrollo. 

Honor Magic 4 Pro.

"Además de reforzar nuestras capacidades de fabricación, las instalaciones albergan equipos de producción, pruebas y control de calidad de primer nivel, que garantizan que nuestros productos estén a la altura de las elevadas expectativas de nuestros clientes", ha continuado Zhao. 

Y de expectativas la compañía sabe bastante, ya que durante el MWC de 2022 celebrado en Barcelona mostraton otro terminal aún más fuerte en avances tecnológicos, el plegable de la compañía, el Honor Magic V.

"[La bisagra del Magic V] tiene 213 componentes combinados con precisión, y se somete a 200.000 pruebas de plegado para garantizar la confiabilidad", han explicado desde Honor.

En definitiva, la compañía ha optado por hacer frente a una crisis global desde la innovación en tecnología, comenzando en sus fábricas y teniendo el final en sus productos.

Otros artículos interesantes:

Honor X8, esto es lo que debe tener un smartphone para ser tu dispositivo definitivo

HONOR saca músculo tecnológico: el plegable HONOR Magic V, que lleva la innovación de la compañía a otro nivel, ya está en el mercado chino

El Honor Magic4 Lite desembarca en España con diseño arrollador, cámara y batería para conquistar la gama media

Te recomendamos