Cómo conocer tu horóscopo musical de Spotify con la función Solo Tú

Funcionalidad Solo Tú de Spotify
  • Spotify ha lanzado una característica que te permitirá conocer tu horóscopo musical y te juzga por tus gustos musicales. 
  • Responde al nombre de Solo Tú y hace un viaje por tus escuchas principales ofreciéndote una carta astral.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Spotify acaba de lanzar una nueva funcionalidad que responde al nombre de Solo Tú, que viene a ser una especie de Wrapped, pero a mitad de año. 

La gracia de esta característica es que hace comentarios acerca de las canciones, géneros y gustos musicales que tiene el usuario con un tono jocoso y bromista y además te ofrece un horóscopo y una carta astral musical que como te podrás imaginar puedes compartir con quien quieras. 

Si quieres conocer qué sale en Solo Tú de Spotify, lo cierto es que es bastante sencillo, ya que te saldrá un pop-up si entras en la aplicación, pero si te lo has saltado también es fácil localizarlo. 

Lo cierto es que la funcionalidad es muy divertida y a través de varias historias te va haciendo preguntas sencillas, mostrándote tus artistas o canciones más escuchadas e incluso metiéndose contigo por alguna de tus selecciones. 

Una idea muy original que trata de interactuar con el usuario, algo que no es muy común en otros servicios de música en streaming. 

Cómo conocer tu horóscopo musical de Spotify con Solo Tú

Funcionalidad Solo Tú de Spotify

Si quieres activar la función Solo Tú de Spotify, únicamente tendrás que buscar el banner de Solo Tú que aparece en la home de la aplicación.

Te irán saliendo un pequeño carrusel con una sucesión de imágenes en donde primero se irá centrando en la combinación de canciones, para pasar a los géneros y años y más adelante te muestra tu carta astral musical con tus artistas más escuchados. 

También te va soltando alguna que otra pregunta para interactuar con la funcionalidad y como te podrás imaginar, puedes compartir la historia que quieras con el botón de Compartir que está en la parte inferior de la aplicación.

Una vez hecho esto, ya sabrás cómo ver la carta astral musical de Spotify y compartirlo con tus amigos para echaros unas risas. 

LEER TAMBIÉN: Cómo pasar tus playlists de Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o Google Music a otra plataforma

LEER TAMBIÉN: Mejores servicios de música en streaming para escuchar música online: Spotify, YouTube Music y otras opciones

LEER TAMBIÉN: Cuánto ganan los cantantes más populares en Spotify (y cuáles son las canciones que generan mayores beneficios)

VER AHORA: Domingo Mirón, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel: “La colaboración público-privada y la multisectorial serán clave en la gestión de los fondos europeos”