El Huawei Mate 40 Pro llega para competir en la gama alta con procesador de alto rendimiento, diseño espectacular y 5G como principales reclamos

Huawei Mate 40 Pro
  • El Huawei Mate 40 Pro es el nuevo buque insignia de la compañía china. 
  • El dispositivo viene con la clara intención de luchar en lo más alto del podio gracias a un rendimiento espectacular y su conectividad 5G. 
  • En cuanto al apartado fotográfico, las sensaciones en esta primera toma de contacto son muy positivas, por lo que también será un buen punto a destacar frente a sus rivales.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Huawei tiene claro que quiere competir contra los más grandes. Ya lo hizo con el sensacional Mate 30 Pro, un dispositivo que podría estar fácilmente entre los mejores móviles del año pasado, y todo apunta a que su nuevo buque insignia va por el mismo camino. 

El Huawei Mate 40 Pro es un dispositivo francamente interesante que destaca, principalmente, por contar con un procesador de altas prestaciones, un diseño espectacular, un apartado fotográfico muy potente y conectividad 5G —aunque eso no es todo—. 

Leer más: El número 1 del número 1: los móviles que más se venden en Orange España son los de Huawei

El nuevo buque insignia de Huawei viene con la clara intención de luchar en lo más alto del podio, y tengo claro que será un rival muy duro a batir a nivel de hardware tras esta primera toma de contacto.

Un diseño muy reconocible que aporta un exterior elegante: perfecto para profesionales

Huawei Mate 40 Pro

Es lo primero que entra por los ojos: un acabado muy premium que destaca con tan solo mirarlo, pero que también se transmite cuando lo tienes entre las manos. 

El Mate 40 Pro consigue, además, ofrecer un aspecto único y muy reconocible gracias a ese módulo circular donde se aloja la cámara trasera. Además, a pesar de dejar huellas, transmite un acabado con elegancia y clase, lo que lo hace perfecto para profesionales.

Las sensaciones en mano son realmente positivas: no resbala y, pese a su gran tamaño, se maneja con comodidad. 

También llama la atención que regresan los botones de sonido, un elemento que decidieron eliminar en el Mate 30 por pulsaciones en la parte lateral. A mí, personalmente, me agrada esta vuelta a sus orígenes, ya que se me ha hecho más fácil de manejar. Siempre he preferido tener algunos controles físicos a pesar de que el diseño pueda ganar sin ellos. 

Por último, el Mate 40 Pro incorpora un sistema de altavoces estéreo que se ubica tanto en la parte superior e inferior del dispositivo, y lo cierto es que se defiende bastante bien para escuchar música o ver cualquier cosa que tengas en mente. 

Una pantalla realmente inmersiva donde todo luce de manera sobresaliente

Huawei Mate 40 Pro

Otro punto que ha potenciado Huawei respecto a su modelo anterior ha sido la pantalla. Primero en que elimina el notch por un agujero en esta para alojar la cámara selfie; segundo, por su fantástica frontal OLED de 6,67 pulgadas con resolución 2.772 x 1.344 píxeles, que cuenta con una ligera curvatura en los laterales.

Todo esto consigue que la experiencia en esta primera toma de contacto sea mucho más inmersiva que en la anterior generación, ya que no se ve ningún borde en pantalla. A esto se le suma la ausencia del notch y una tasa de refresco de 90hz que consigue que todo se vea mucho más fluido. 

Un rendimiento a la altura y un software muy interesante, aunque sin servicios de Google

Huawei Mate 40 Pro

Está claro que todos los puntos citados son muy relevantes, pero todo se derrumbaría sin un buen procesador que moviese el dispositivo, y lo cierto es que aquí Huawei parece haber dado en el clavo. 

El Mate 40 Pro incorpora un Kirin 9000, del que Huawei destaca que es el primer y único chip de 5nm 5G y explican que será mucho más rápido que el Kirin 990. Concretamente, un 50% más veloz.

Todo en el dispositivo se ve y luce de maravilla con una respuesta francamente buena, por lo menos en esta primera toma de contacto. El sistema operativo responde a la perfección con sus nuevos gestos, modo oscuro y gran personalización, pero eso sí, como ya es habitual en los dispositivos de Huawei, viene sin los servicios de Google.

Tampoco he podido probar en profundidad la AppGallery, la tienda de Huawei, pero no contar con algunas apps de uso diario igual puede pasarle factura a largo plazo. De todas formas, sí que he visto avances en este sentido, pero es pronto para sacar conclusiones. 

Lo cierto es que durante esta primera toma de contacto las sensaciones son francamente positivas y todo responde a la altura de lo esperado. 

También es importante destacar la batería de 4.400 mAh que promete una carga rápida con una potencia de 66W y carga inalámbrica que promete llenar de energía el dispositivo en menos de 30 minutos. 

Un apartado fotográfico muy versátil

Huawei Mate 40 Pro

Donde también ha sufrido una interesante renovación este Mate 40 Pro es en el apartado fotográfico que, a priori, promete dejar unos resultados muy interesantes. 

La cámara trasera tendrá un sensor principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 20 megapíxeles, un telefoto con modo periscopio de 5x de 12 megapíxeles y un zoom óptico de 7x. 

Entre las mejoras se encuentra el modo retrato de la cámara selfie, que consigue que el aspecto de las fotografías sea todavía más real y con un desenfoque bastante más logrado que la media gracias al sensor al que han denominado 3D Depth Sensing Camera. También destaca que la IA es capaz de alejar el objetivo y variar entre la lente principal y el gran angular de manera natural si se suma más gente a la pantalla o si, simplemente, se gira. 

Pero si por algo destaca en este apartado es por el modo vídeo. Es capaz de granar 4K a 60 frames por segundo, además de que cuenta con algunas características específicas para este apartado, como la Steady Shot, para mejorar la estabilidad, o la Tracking Shot, que sigue a un objetivo constantemente y lo enfoca continuamente son algunos detalles de este movimiento. 

De momento, en estas primeras impresiones, la cámara ha arrojado resultados muy interesantes, pero toca profundizar mucho más para hacerse una idea más global de hasta dónde puede llegar. 

Una interacción mucho más refinada

Huawei Mate 40 Pro

Un dato que me ha dejado encantado es la función de la pantalla apagada. Hasta el momento, el dispositivo siempre mantenía algunas alertas, hora y la imagen del bloqueo de pantalla siempre presente. Ahora, el dispositivo deja de mostrar esto si nadie está mirando y únicamente aparece si ladeas la cabeza y el dispositivo nota que le estás mirando.

Algo que apuntar que buscan un ahorro de batería, refleja mucho más: una interacción con el dispositivo mucho más refinada.

Esto queda claro con los nuevos gestos que permiten controlar el dispositivo sin tocarlo, el acercarte lo suficiente para que se desbloquee el terminal con el reconocimiento facial o mucho más. 

Precio y disponibilidad

Huawei Mate 40 Pro

El Huawei Mate 40 Pro solo tendrá una única opción de compra y se venderá con 8GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna por 1199 euros.

Respecto a su fecha de lanzamiento, de momento no hay día exacto en el que se podrá comprar el dispositivo.

Otros artículos interesantes:

Huawei Watch FIT es el smartwatch ideal para ponerse en forma, con casi 100 modos de deporte y entrenador personal a un precio sugerente

Los 6 móviles con 5G más baratos que puedes comprar: ninguno de ellos supera los 400 euros

El Gobierno congela un acuerdo con Huawei sobre ciberseguridad pero sigue sin publicar la ley que regulará el despliegue del 5G español

Te recomendamos

Y además