Huawei e Intel presentan el Matebook D15: el portátil se renueva e incorpora un procesador de undécima generación

Huawei e Intel presentan el Matebook D15

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  • Huawei presenta el Matebook D15 junto a Intel, ya que el portátil incorpora los procesadores de undécima generación del fabricante, además de otras prestaciones como carga inversa, wifi 6 o colaboración multipantalla. 
  • Por su parte, Intel ha presentado un informe sobre el mercado de portátiles en España, donde un 54% de los usuarios no está satisfecho con el dispositivo que tiene y un 42% está considerando mejorarlo o cambiarlo. 
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Huawei ha presentado este jueves en una rueda de prensa virtual el nuevo Matebook D15 junto a Intel, ya que incorpora los procesadores de undécima generación del fabricante.

Según ha explicado Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain, el ordenador consta de un diseño ligero y elegante con un cuerpo de aluminio que pesa alrededor de 1,56 kilos y tiene un espesor de 16,9 milímetros. "Es un equipo ultraligero", han apuntado. 

La pantalla de la nueva versión del portátil es IPS de 15,6 pulgadas e incorpora funcionalidades enfocadas a proteger la salud visual de los usuarios como Low Blue Light,  Flicker Free o antirreflectante.

En el apartado de la autonomía cuenta con un cargador de bolsillo de tipo C y con carga inversa (lo que permite cargar el móvil a través del portátil). 

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Asimismo, suma wifi 6, "más rápido, estable y fiable" y modos de interacción como la colaboración multipantalla, que permite compartir la interfaz del móvil en el ordenador con hasta 3 aplicaciones distintas y manejarlas de forma simultánea. 

No obstante, el directivo de Huawei ha precisado que, de momento, estas funcionalidades solo estarán disponibles para los terminales de la marca, aunque no descartan abrirlas a otras en un futuro. 

Cui ha explicado que las pruebas que han realizado sobre el rendimiento CPU multinúcleo han dado como resultado un 43% de mejora respecto al de la generación anterior y un 168% más de rapidez en rendimiento de gráficos. 

"Todo esto gracias a los nuevos procesadores Intel de undécima generación junto a los procesadores gráficos Intel Iris Xe", ha precisado el responsable de Huawei. 

Un 46% de los hogares españoles no está satisfecho con su ordenador y un 42% considera mejorarlo o cambiarlo

Por su parte, Jesús Sánchez Paniagua, director de Consumo para el suroeste de Europa de Intel, ha dado a conocer un informe sobre las tendencias de consumo en el mercado de portátiles español que se han producido durante el último año. 

El directivo ha apuntado que, de los 16,5 millones de hogares en España que tienen un ordenador, el 46% está satisfecho con sus prestaciones y el 54% cree que este no responde de forma adecuada a sus necesidades. 

De las unidades familiares que disponen de un PC, el 42% considera mejorarlo o cambiarlo, lo que supone alrededor de 6,9 millones de hogares y se equipara a 3,5 veces el mercado total de venta de este tipo de dispositivos en España a través de canales retail. 

Sánchez ha señalado que, durante los últimos meses, se ha producido un proceso de renovación que "no es más que la punta del iceberg". El director de consumo para el suroeste de Europa de Intel cree que se van a seguir sustituyendo portátiles principalmente por el incremento del nivel de uso frente a la "antigua normalidad". 

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El informe revela que un 53% de los usuarios utilizan 1 hora más el ordenador al día que antes, mientras que un tercio lo hace 2 horas más. Además, apunta que el ordenador se ha convertido en un dispositivo mucho más personal, por lo que la densidad ha aumentado a medida que se incrementaban el tipo de tareas (por ejemplo, la educación en casa o el teletrabajo).

A nivel de números, Sánchez ha explicado que 2020 cerró el año con 1.415 millones de euros en ventas, un 34% más de lo declarado y que el precio medio del ordenador portátil se situó en 713 euros, es decir, que se incrementó un 7% porque los usuarios han optado por gamas superiores. 

En un 73% de los casos, lo que más han valorado para llevar a cabo su intención de compra han sido las características técnicas, por delante del precio (68%) o la marca (37%). 

Dentro de las prestaciones técnicas, el procesador ha tenido un papel muy importante dado que los usuarios vienen de tener experiencias poco satisfactorias. 

Así, el directivo ha explicado que Intel va a apostar en 2021 por la undécima generación de procesadores, "la mejor para los ordenadores finos y delgados". Además, ha añadido que van a implementar tecnologías que den respuesta a la demanda de los usuarios como la inteligencia artificial para hacer que el ordenador sea más predictivo.

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