Huawei presenta su Watch Buds, un reloj inteligente con auriculares TWS incorporados, que ya está disponible en España

Huawei Watch Buds

Huawei

  • El Huawei Watch Buds es un 2 en 1 francamente curioso y sorprendente: un smartwatch que esconde en su interior unos auriculares TWS.
  • El dispositivo ya se puede reservar por 499 euros y saldrá a la venta el próximo 1 de marzo. 

Innovar en el sector tecnológico es más complicado de lo habitual y por eso sorprende tanto esta curiosa apuesta de Huawei: un smartwatch que esconde en su interior unos auriculares TWS.

El dispositivo, que lleva por nombre Huawei Watch Buds, cuenta con una cubierta emergente que, al abrirse, se puede acceder sin problemas a los auriculares. 

Un 2 en 1 muy curioso que ya se puede reservar en España por 499 euros y que saldrá a la venta el próximo 1 de marzo.

Toca verlo en detalle. 

El reloj destaca, como es lógico, por su diseño de tapa desplegable magnética que además es realmente fino: tan solo 14,99 mm de grosor. Para abrirse simplemente hay que darle a un botón, para que se levante de manera instantánea como un reloj de bolsillo y puedas coger los auriculares acoplados al otro lado de la esfera. 

Por lo demás, apuesta por un panel AMOLED de alta definición de 1,45 pulgadas con 466x466 píxeles de resolución y con lo clásico y habitual de un smartwatch. Es decir, 80 modos deportivos, medición de sangre, sueño y ritmo cardíaco y un sinfín de aplicaciones disponibles desde la AppGallery. 

 

La batería, por su parte, promete hasta 3 días con una carga completa de uso típico y hasta 7 días en modo reposo (con el reloj cargando los auriculares apagados). 

En cuanto a los auriculares TWS que esconde en su interior, también pintan francamente bien. 

Lo primero a destacar es que rompen por completo con la tradición de distinguir entre auricular izquierdo o derecho. Ambos tienen el mismo diseño octogonal y es la Tecnología de Identificación Adaptativa equipada en el dispositivo la que hace el resto.

En cuanto a la calidad de sonido, los auriculares Watch Buds de Huawei están equipados con un diafragma planar de rango completo cuádruple completo, lo que le permite ofrecer un audio potente, de frecuencia completa y alta resolución y son compatibles con Triple Adaptative EQ. 

A esto suma una cancelación de ruido para las llamadas, así como controles muy novedosos: funcionan dando toques en las orejas. 

Huawei no ofrece datos de batería de los auriculares, pero deja claro que se cargan en el interior del reloj.

Por último, destacar que el Huawei Watch Buds se puede sincronizar fácilmente con cualquier smartphone, ya sea iOS o Android, y se podrá usar con la aplicación Huawei Health App. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.