He probado el Huawei Watch GT 4 y creo que han creado el reloj femenino ideal: se adapta a mi muñeca y es una oda a la elegancia

Huawei Watch GT 4

BI España

  • He probado durante 2 semanas el Huawei Watch GT 4 y creo que, por fin, he encontrado un reloj inteligente que se adapta a mi muñeca.
  • Es elegante, práctico y cuenta con una batería de 7 días, por lo que los demás fabricantes lo tendrán difícil para competir de tú a tú. 

Mi pelea con los smartwaches viene de lejos. Cuando se empezaron a hacer populares (allá por 2013) abultaban tanto que, a pesar de ser una gran novedad, no resultaban especialmente prácticos ni cómodos, especialmente para mujeres (o aquellos que tuvieran muñecas pequeñas). Poco a poco, las marcas han ido mejorando el diseño, el software y puliendo el grosor de los dispositivos para que se asemejaran lo máximo posible a los relojes tradicionales.

Normalmente hacían dos versiones (una pensada para el público masculino y otra para el femenino), pero, más allá del tamaño de pantalla, las diferencias eran demasiado sutiles, ya que seguían siendo demasiado grandes para ellas... hasta ahora.

Llevo dos semanas probando el Watch GT 4, el último smartwatch de Huawei, y es todo un espectáculo de elegancia y versatilidad.

Está claro que la multinacional está apostando fuerte por los wearables tras su lucha para que les quiten el veto de EEUU y, sinceramente, les está saliendo de perlas.

Si quieres saber por qué, sigue leyendo...

Un diseño que me tiene enamorada...

Huawei Watch GT 4

BI España

... sobre todo porque, además de la evidente elegancia, se adapta a mi muñeca a la perfección: es el primer smartwach con el que no sufro por el peso.

Huawei Watch GT 4

BI España

El dispositivo cuenta con una corona en metal amarillo que recuerda a los relojes clásicos, con un par de botones en el lateral derecho. A este le acompaña una correa de cuero blanco muy suave que proporciona un excelente agarre. Además, si lo deseas, se puede cambiar de forma fácil con un par de clics y no te llevará más de dos minutos.

Volviendo a su corona, han conseguido reducir 2 mm el bisel negro de la pantalla hasta el borde, haciendo que sea 1,8mm inferior a la de la generación anterior. Además, cuenta con un diámetro de 41 mm y su grosor es de 9,8mm, 1mm menos que la generación anterior en ambos casos. Todo esto combinado hace que, como estás pensando, el dispositivo resulte muy amoldable a mi muñeca, así como especialmente ligero.

Cuenta con una pantalla AMOLED en la que se ven muy bien las notificicaciones, tanto en exterior como en interior.

Huawei Watch GT 4

BI España

Su panel de 1,32 pulgadas cuenta con 466x466 píxeles (354 ppp) y, a nivel práctico, me ha resultado visible en interiores y exteriores.

Además, cuenta con 12 nuevas esferas para su panel. Mi favorita es uno de los que viene por defecto, que cuenta con los números alargados, la fecha en la parte superior y un círculo que muestra la fase lunar y se asemeja mucho a los que tienen los relojes de lujo Pattek Phillipe. En otras palabras: ME ENCANTA. 

Huawei Watch GT 4

BI España

Asimismo, si lo que quieres es darle un toque personal, siempre podrás cambiar el fondo, las funciones o los accesos directos.

Además, tienes otras opciones clásicas, con flores, deportivas o incluso más artísticas.

Es capaz de monitorizar una gran cantidad de deportes como la natación, el running o el hiking de forma precisa.

Huawei Watch GT 4

BI España

El dispositivo que me ha tocado analizar ha venido con una correa de cuero y sin recambio, por lo que hubiera estado bien que añadieran una de plástico para realizar las actividades deportivas que proponen. Sin embargo, a pesar de ese pequeño detalle estético, he de decir que los resultados son satisfactorios.

Para acceder a estas mediciones basta con pulsar el botón inferior derecho del terminal y seleccionar la actividad que necesites. Es decir, en un par de clics tendrás el terminal listo para realizar el deporte que quieras. Además, puedes marcarte objetivos, rutinas, e incluso, marcar acciones involuntarias (como por ejemplo el bloqueo automático de pantalla, lo que tiene bastante utilidad).

Huawei Watch GT 4

BI España

Entre los deportes que mide están correr (al aire libre, en pista, en cinta), caminar (al aire libre, en interior), bici (normal, estática), nadar (piscina, en aguas abiertas), saltar a la comba, senderismo, carrera de montaña, ski, snowboard, esquí de fondo, triatlón, bici elíptica, máquina de remo y otro (para personalizar el deporte que desees).

Si tienes dudas sobre el GPS, he de decir que las veces que lo he probado me ha resultado rápido y no se ha salido mucho de los recorridos marcados.

Mide bien los datos de salud y te proporcionará estadísticas fiables.

Huawei Watch GT 4

BI España

Huawei mide muy bien los datos de salud, especialmente las horas de sueño. Incluso, es capaz de identificar los sonidos al dormir (ronquidos, hablar, etc).

También mide las distintas fases del sueño, la calidad de la respiración y las veces que te has despertado, lo que puede ser especialmente útil para aquellos que sufran apnea.

Por supuesto, también es capaz de medir las pulsaciones, controlar tu peso o el nivel de estrés. De la misma forma, es capaz de identificar tu presión arterial, el nivel de oxígeno en sangre y la temperatura de la piel.

En otras palabras: ¿quién da más?

Harmony OS es algo limitado, pero no te impedirá realizar las principales actividades que quieras ni será un gran problema en tu día a día.

Huawei Watch GT 4

BI España

 Harmony OS es el sistema operativo que usa Huawei en este dispositivo. Así, y a menos que lo busques por tu cuenta y de forma extraoficial, no tendrás algunas apps en el terminal (como WhatsApp, Google Maps o Telegram, entre otras). Sin embargo, eso no quiere decir que no te lleguen notificaciones de estas.

A nivel práctico no te será especialmente problemático (y te lo dice una que está todo el día escribiendo por WhatsApp). 

Su batería me ha proporcionado hasta 7 días autonomía, mucho más de lo que ofrecen otros dispositivos de la competencia. Además, es compatible tanto con Android como con iOS.

Huawei Watch GT 4

BI España

El dispositivo me ha ofrecido hasta 7 días de autonomía, lo que no está nada mal si lo comparamos con sus competidores más directos —algunos llegan justo a las 24h—.

En cuanto a su compatibilidad, podrás usarlo tanto en móviles Huawei, como en iOS o Android.

En resumen: un reloj top a un precio muy razonable que recomiendo si apuestas por el diseño y la personalización.

Huawei Watch GT 4

BI España

Como es obvio, lo que más me ha llamado la atención es su diseño. Si tuviera que recomendar este dispositivo a alguien sería —sin lugar a dudas— a todas aquellas mujeres a las que les gustasen los relojes finos, elegantes y quieran un plus en conectividad.

Además, otro punto fuerte es el precio. El Huawei Watch GT 4 parte de los 249 euros, una cifra espectacular para todo lo que incorpora. Sobre todo, porque no encontrarás otro rival a nivel de estética.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.