Hyundai planea lanzar sus coches voladores en 2028 y está desarrollando varios modelos

El S-A1 de Hyundai en el CES de Las Vegas, en enero de 2020.
El S-A1 de Hyundai en el CES de Las Vegas, en enero de 2020.
REUTERS/Steve Marcus
  • Hyundai prevé tener funcionando sus coches voladores en 2028, según el responsable de la unidad, al que ha entrevistado Bloomberg.
  • El mayor fabricante surcoreano de coches está desarrollando modelos que llevarán a 5 o 6 personas dentro de ciudades.
  • Morgan Stanley estima que la tecnología de los coches voladores puede llevar a un mercado de 2,9 billones de dólares en 2040.
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Hyundai ha dado un paso adelante en su camino para conseguir hacer coches voladores, y ya tiene en sus planes una línea entera de vehículos aéreos que ve surcando los cielos en menos de una década. 

Así, el mayor fabricante surcoreano de coches está desarrollando modelos que llevarán a 5 o 6 personas dentro de ciudades, y también una versión algo más grande para volar entre ciudades, según ha publicado Bloomberg.

La agencia de noticias ha entrevistado al responsable de la unidad de movilidad urbana aérea de Hyundai, Jaiwon Shin, que espera entrar en el mercado en 2028. 

"Los que siempre están atascados en medio del tráfico se darán cuenta de lo cómo que es moverse con vehículos aéreos", ha apuntado Shin. "Ahí es cuando veremos explotar la demanda", ha afirmado.

Morgan Stanley estima que la tecnología de los coches voladores puede llevar a un mercado de 2,9 billones de dólares en 2040. Y eso en sus predicciones más pesimistas.

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Hyundai presentó su diseño de coche volador, que ha desarrollado junto con Uber, en la feria de tecnología CES de Las Vegas, que tuvo lugar en enero.

Uber ve sus coches voladores en marcha en 2023

Uber, por su parte, ve sus propios coches voladores —o taxis aéreos— funcionando mucho antes, en 2023 en Los Ángeles y Dallas, según apuntó el director de Uber en España, Juan Galiardo, en una presentación a la que asistió el pasado octubre Business Insider España.

Este vehículo urbano, aseguraba la empresa, no se trataría de ningún prototipo sino de un producto final que el cliente podría utilizar como ya usa cualquier coche de Uber o los helicópteros que hacen viajes entre el aeropuerto JFK y Manhattan en 8 minutos y por unos 200 dólares por persona.

Para conseguirlo, la plataforma de vehículos con conductor ha firmado dos Space Act Agreement (SAA) con la NASA para investigar juntos conceptos y tecnologías relacionadas con el tráfico aéreo urbano.

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