Hyundai acaba de presentar el primer sistema de huella dactilar para abrir y arrancar el coche

Raul Salinas
Hyundai huella dactilar
Hyundai Motors
  • Abrir y arrancar el coche con un sistema de huella dactilar será posible el año que viene.
  • Hyundai será la marca encargada de llevar este equipamiento a producción.
  • El Hyundai Santa Fe será el primer coche en montar este revolucionario equipamiento, que se pondrá a la venta en China en el primer trimestre de 2019.

Abrir y arrancar el coche con tu huella dactilar será posible en 2019, al menos en el Hyundai Santa Fe y, al menos, en el mercado chino. Todavía son muchas las incógnitas de este sistema, tanto técnicas como de comercialización futura.

Lo que sí parece claro es que el sistema de huella dactilar de Hyundai ya está listo para su comercialización y puede suponer una auténtica revolución a la hora de abrir y arrancar nuestro coche.

Hyundai ha desarrollado un sensor de huella dactilar formado por un lector en la puerta para poder abrir el coche y acceder al vehículo y otro lector en el interior para poder arrancar el motor.

Los conductores deberán registrar su huella dactilar en el coche antes de poder utilizar el sistema: el vehículo podrá contar con un registro de varias huellas dactilares que podrán o bien abrir el vehículo o bien también arrancarlo.

Hyundai Santa Fe 2018

Además, una de las cosas más positivas de este sistema es que el propio vehículo, una vez detectada la huella dactilar del usuario, podrá adaptar diversos elementos del vehículo al gusto de la persona que esté en ese momento en el vehículo, como por ejemplo la posición exacta del asiento, la temperatura del climatizador o el ajuste de los retrovisores.

El sistema de huella dactilar en un coche no es algo nuevo pero sí será la primera vez que se implementa en un coche de producción masiva. Tiene muchas cosas positivas, como una mayor seguridad general, pero también muchos retos para su correcto funcionamiento: la fiabilidad del sistema tiene que ser muy alta en cualquier circunstancia.

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Por ejemplo, los sensores deberán soportar agua, frío, barro o calor extremo. Queda por ver si hay ‘Plan B’ por si este sensor sufre algún problema: el ratio de error es de 1 por cada 50.000, según el fabricante surcoreano.

Si los planes se cumplen, el Hyundai Santa Fe con lector de huella dactilar se pondrá a la venta en China en el primer trimestre de 2019 y, si la experiencia es positiva, es de esperar que esta tecnología también se pueda implementar en la gama europea.

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