Ikea continúa con su expansión en España y trabaja ya en 2 aperturas alrededor de las autopistas madrileñas de la A6 y la A2

Tienda Ikea

Ikea

  • Ikea trabaja en 2 nuevas aperturas en la capital de España en el entorno de la autopistas de A6 y la A2, al tiempo que algunos medios apuntarían directamente a zonas como Las Rozas y Torrejón de Ardoz. 
  • Desde la cadena, que no quieren adelantar nada sobre los posibles emplazamientos, explican que habrá 2 formatos diferenciados: una tienda urbana y "Small Store S".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La cadena de muebles Ikea sigue firme en su intención de expandirse por la capital y, para ello, está tratando de realizar 2 nuevas aperturas en el entorno de la A2 y de la A6, según explica la compañía a Business Insider España. En cuanto a los emplazamientos elegidos, estos podrían ser Las Rozas y Torrejón de Ardoz, según detalla La Información

Desde la compañía explican que no pueden adelantar nada en en firme sobre los emplazamientos que indica La Información, ya que que, de momento, "no hay ni ningún acuerdo o decisión cerrada al respecto".

No obstante, según esta información, la compañía tendría el objetivo de llevar a cabo la apertura de una tienda al este de Madrid que contará con hasta 15.000 metros cuadrados, y otra al del norte de la capital, que será más pequeña, al estilo de la que la multinacional sueca tiene en la calle Goya.

Estas tiendas se unirían a las 4 que la multinacional ya tiene en la capital y de las que 3 se ubican en salidas de la capital como es Alcorcón (en la A5), el Ensanche de Vallecas (A3) y San Sebastián de los Reyes (en la A1), además de la ubicada en el centro de la ciudad, en la calle Goya.

La primera de las dos 2 aperturas que tendrá lugar en los próximos meses sería la de la tienda ubicada en el entorno de la A6 , que contaría con unos 50 empleados y que respondería al concepto de establecimiento que la compañía tiene en el centro de Madrid. En el caso de la tienda que se ubicaría en el entorno de la A2 se trataría de un emplazamiento sería más pequeño y que contaría con entre 10.000 a 15.000 metros cuadrados.

"Cualquier información que pudiéramos concretar ahora podría también variar en cualquier momento", detallan desde la cadena sueca. En lo que sí coinciden con este medio es que es que las dos aperturas responderán a dos formatos diferenciados: por un lado, una tienda urbana, similar a la de la calle Goya, y por otro, otra con el concepto de Small Store S,establecimientos de menor tamaño pero con el mismo surtido de productos.

En este sentido, el medio también apunta a una posible apertura que tendrá lugar en las próximas semanas y que se localizará en Ciudad Real, en Castilla- La Mancha. En este caso se trataría de uno de los formatos reducidos de planificación de diferentes estancias de la casa. 

La metamorfosis de Ikea más allá de próximas aperturas

Más allá de posibles de posibles aperturas, la cadena de muebles lleva meses trabajando en cambios, muchos de ellos empujados por la irrupción de la pandemia. Uno de ellos, fue la decisión tomada de renunciar a repartir su emblemático catálogo y pasarse al formato digital. 

La semana pasada decidía dar un paso más y lanzaba una versión de su revista en formato podcast, en el que se ofrece descripciones en audio de las 286 páginas conforman sus novedades de cara a 2021. Tal y como explicaba Ikea en un comunicado, la compañía no olvidaba el legado de 70 años de su catálogo, pero entendía que era el momento de "pasar página y mirar hacia el futuro con entusiasmo".

Asimismo, en enero Ikea anunciaba la llegada en primavera de sus paneles solares a España y un mes después estrenaba una página web en la que ofrecía instrucciones para desmontar sus muebles más famosos y dar así, un paso adelante hacia la sostenibilidad y evitar que sus productos acaben en la basura, en lugar de ser reciclados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.