Ikea planea crecer un 5% en España en 2023 y acercarse a los 2.000 millones de facturación

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Reuters

  • Ikea sigue pisando el acelerador del crecimiento en el mercado español: sus planes pasan por cerrar 2023 con un crecimiento del 5% y sobrepasar los 1.900 millones de facturación, según Cinco Días.
  • En 2022, la multinacional sueca facturó 1.820 millones de euros en nuestro país, lo que supuso un incremento del 8,2%, confirmando su importante subida tras la pandemia.

Ikea no cesa en su empeño de intentar mejorar todavía más la experiencia del consumidor: sus últimos planes pasan por rediseñar sus muebles más emblemáticos para capear la inflación, aliarse con la inteligencia artificial para transformar las ventas o incluso, apostar por propuestas tan creativas y peculiares como las raves celebradas durante la Semana del Diseño de Milán.

En cuanto a su pronóstico para este año en nuestro país, la multinacional sueca planea crecer un 5% su facturación en España al cierre de su ejercicio fiscal 2023 en agosto. Tal y como recoge el diario Cinco Días tras consultar las cuentas anuales de 2022 depositadas en el Registro Mercantil, Ikea superaría un nuevo récord al rebasar la barrera de los 1.900 millones.

El pasado año también fue un periodo positivo para Ikea, recuperando un gran pulso de ventas tras la pandemia: la compañía más famosa de muebles facturó 1.820 millones en 2022, lo que supuso un incremento del 8,2% con respecto al año anterior. El canal digital tuvo un peso del 22%.

El kilómetro cero de Ikea está en España: el gigante sueco coloca a Madrid como el laboratorio global para testar sus tiendas del futuro

El objetivo de crecimiento del 5% fue marcado por Ikea al principio del año 2023: exactamente, pretende que sus ventas lleguen a los 1.911 millones, rozando la barrera de los 2.000. A tan solo dos meses de agosto, los responsables explica a Cinco Días que esta previsión va por “buen camino”. Dado que las previsiones acostumbran a ser bastante conservadoras, la cifra podría ser más alta.

Otro de los pasos es continuar su expansión: en dos años tiene previsto inaugurar 90 nuevos puntos de contacto. Solo este año, abrirá 12 tiendas y 32 puntos de recogida de pedidos online. 

Ikea también estrenará sus 2 primeras tiendas urbanas en Barcelona: una ubicada en el número 532 de la avenida Diagonal con 1.500 metros cuadrados de superficie comercial —que abrirá sus puertas este mes de junio—, y otra en el centro comercial Westfield Glòries, incluyendo oferta de alimentación.

La restauración está siendo un foco importante de ingresos para la multinacional sueca: en 2022 el segmento creció un 30% con respecto a 2021, acumulando ingresos por valor de 61,5 millones. La región geográfica en la que más vende es Cataluña, donde creció el pasado ejercicio un 19%, sumando ventas de 417 millones. Le sigue Madrid, con 416 millones y un 2,7% de incremento. 

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