Inditex cerrará todas sus tiendas físicas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en China para centrarse en la venta online

Tienda Pull & Bear
Pull & Bear
  • Inditex bajará la persiana de sus puntos de venta físicos de las cadenas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para pisar el acelerador en el canal online. 
  • Concretamente, cerrará 37 tiendas de Pull&Bear, 34 de Bershka y 22 de Stradivarius, según informó WWD.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Inditex avanza en la reestructuración de su red de tiendas. El gigante gallego de la moda bajará la persiana de sus puntos de venta físicos de las cadenas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China para pisar el acelerador en el canal online.  

El grupo tiene previsto bajar la persiana de 93 establecimientos ubicados en China continental. Concretamente, cerrará 37 tiendas de Pull&Bear, 43 de Bershka y 22 de Stradivarius, según informó WWD. Estos cierres se acometerán este enero, 11 años después de haber entrado en el mercado chino con estas marcas de moda joven.

El grupo quiere potenciar la venta online y reducir su red de tiendas, un propósito que dejó claro el pasado junio en la presentación de su plan estratégico. Es en este mercado y el nipón, donde el grupo concentra la mayor demanda de consumo de marcas jóvenes y los mayores índices de compra por parte de los consumidores jóvenes.

En este momento, el presidente del grupo, Pablo Isla, avanzó la intención de Inditex de acometer hasta 1.200 absorciones de tiendas a un ritmo de 500 o 600 al año. En paralelo, el grupo realizará unas 150 aperturas de puntos de venta anuales e invertirá 1.000 millones de euros en impulsar el canal online. 

Los 100 días que han cambiado Inditex: así ha dirigido Pablo Isla el gigante mundial de la moda durante la tormenta económica provocada por el coronavirus

Inmersa en un proceso de reestructuración, la compañía cuenta con 7.197 establecimientos físicos en todo el mundo a cierre de 31 de octubre, frente a las 7.486 del mismo periodo del pasado año. El grupo gallego ha cerrado 141 tiendas en el tercer trimestre del año pero en este camino ha avanzado con la apertura de conceptos flagship de gran superficie en 25 mercados. En paralelo, la compañía de distribución de moda ha llegado a 200 mercados con la plataforma de venta online de sus cadenas de moda. 

En el tercer trimestre del año Inditex suma un crecimiento del 75% de las ventas online respecto al mismo periodo del año anterior y estima que cerrará el año con una facturación por internet de 6.500 millones de euros. El objetivo es que en 2025 este canal concentre el 25% de las ventas totales del grupo. 

LEER TAMBIÉN: Inditex esquiva el impacto de la epidemia del coronavirus que sufren Burberry o el dueño de Versace, que acumulan 'stock' en China que no pueden comercializar y pierden altura en bolsa

LEER TAMBIÉN: Así cambiará el retail, según un exdirectivo de Inditex: tiendas híbridas que se adaptarán a la demanda real de cada zona y actuarán como puntos de distribución del online

LEER TAMBIÉN: Amancio Ortega entra en el capital de Enagás a través de Pontegadea

VER AHORA: Qué es Twitch y por qué está tan de moda