Los influencers de Instagram están clonando a sus mascotas para seguir produciendo contenido después de su muerte

Mascotas en Navidad.
Mascotas en Navidad.

Getty Images

  • La clonación de mascotas está permitiendo a muchos influencers mantener activas sus cuentas de Instagram y seguir percibiendo ingresos.
  • Sin embargo, desde el medio Futurism señalan que muchas mascotas clonadas han resultado ser bastante diferentes del donante de ADN.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Que las mascotas son las estrellas de muchas cuentas de Instagram es evidente, que muchos influencers las utilizan para crear contenido y atraer seguidores, también.

Esta tendencia ha llegado a tal punto que algunos de estos influencers están clonando a sus mascotas para poder seguir creando contenido sobre ellas incluso después de morir.

Futurism recoge el caso de Courtney Udvar-Hazy, la joven de 29 años detrás de @wander_with_willow, que clonó a su perra Willow con la ayuda de la empresa de clonación de mascotas ViaGen —y decenas de miles de dólares gastados— tras la prematura muerte del cachorro en 2018.

Esta clonación, según la protagonista, le ha ayudado a superar la pérdida del animal, y también le ha generado ingresos que le han permitido mantener su cuenta de Instagram.

Ojalá fuesen eternos pero, ¿cuánto vive un perro, según la raza?

Sin embargo, también ha recibido críticas. "Recibo mucha mierda sobre la clonación", ha dicho Udvar-Hazy a Input. "La gente dice que tengo perros zombis, o me llaman chica rica loca. Al principio me dolió".

Pero no es el único caso. Por ejemplo, @ipartywithbrucewayne, una cuenta diferente de influencer de mascotas en la plataforma, publica regularmente fotos de cuatro chihuahuas clonados junto al original.

Otras cuentas como @clash_of_the_clones y @baxter_the_clone también comercializan abiertamente sus mascotas clonadas. 

Desde Futurism también señalan que tener una mascota clonada no significa realmente que será una réplica exacta del original. De hecho, muchas mascotas clonadas han resultado ser bastante diferentes del donante de ADN.

Entra en vigor el DNI animal obligatorio impulsado por el Gobierno

En España la figura de las mascotas cada vez está ganando más importancia, incluso dentro del núcleo familiar.

Desde el 5 de enero, perros, gatos y otros animales domésticos son reconocidos como "seres sintientes", por lo tanto, será obligatoria su inscripción en un registro nacional para conseguir un DNI-Animal que permita identificarlos y proteger sus derechos. 

Este documento es una de las medidas estrella de la nueva Ley Animal que se presentó el pasado 6 de octubre. "Se trata de un paso para garantizar que avanzamos en el camino correcto y en un modelo donde ningún animal sea abandonado a su suerte en España", destacó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. 

Con la puesta en marcha de esta ley, la Dirección General de Derechos de los Animales busca tener una base de datos nacional de las mascotas que permita a las autoridades localizar más rápido a sus dueños y sancionar más fácilmente a los responsables. Esta normativa se asemeja a la de países como Portugal o Francia, donde ya se contemplaban algunos de estos derechos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.