El ingrediente para que comer brócoli sea un placer y guste hasta a los niños

beneficios de comer brócoli
  • El brócoli es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que existen y que debería de estar en tu dieta, pero que no suele gustar a adultos y menos aún a los niños. 
  • Pero hay formas originales y deliciosas de cocinarlo, o ni siquiera eso, añadiendo un ingrediente con el que se dará a la vuelta a todo e incluso tus hijos de repente serán consumidores agradecidos de este producto. 
  • El brócoli tienes unas propiedades y beneficios que lo convierten en un superalimento, un grupo exclusivo que no debes dejar de tomar. 

El brócoli es uno de los alimentos más sanos y nutritivos que debería estar en tu dieta diaria, y que forma parte de ese grupo llamado superalimentos. Sin embargo, tiene un inconveniente, y es que no es precisamente un manjar: no gusta a la mayoría y los niños lo ven y huyen. Pero su sabor no es tan insípido.

Menos aún si cocinas el brócoli con originalidad o bien le añades un ingrediente con el que podrás comprobar que tus hijos de repente consideran a este alimento como incluso delicioso, y formará parte de tu platos habituales, con lo que ganarás tú y tu familia en salud. 

El dilema del brócoli

Al brócoli le sucede como a muchas otras verduras, hay que comerlo crudo o los 110 mg de vitamina C que tiene cada 100 gramos se reducirá a más de la mitad. Pero, aunque lo tomes cocinado, conserva suficientes beneficios para que sea imprescindible en tu dieta. 

Si cocinado es difícil que la gente se lo coma, crudo ya es toda una utopía. No obstante, puedes añadirlo a ensaladas de zanahorias y col con salsa americana y te aseguro que cambiarás de opinión. Si quieres que lo más pequeños se lo coman juega con los colores en los platos o haz dibujos divertidos, pero con este ingrediente ni te hará falta eso. 

El inesperado ingrediente

Sabiendo los beneficios que aporta y lo rico que puede ser con ciertas recetas y el ingrediente que te va sorprender, seguro que a partir de ahora comerás mucho brócoli. Y te va a sorprender porque no parece que case mucho con este producto. Se trata de la mostaza.

Parece que casa más con carnes u otro tipo de recetas más contundentes, pero no, haz la prueba y verás. La mostaza es un condimento que aporta un toque picante y un sabor umami al brócoli, además de ser una salsa más sana y menos calórica que otras. Lo ideal es usara cuando hagas una receta cocida al vapor. 

Los increíbles beneficios del brócoli

Este alimento pertenece a la familia de las brasicáceas (antes llamadas crucíferas), emparentado con el repollo, la coliflor, el colinabo y la col de bruselas. Destaca por su gran riqueza en vitamina A, en forma de beta-carotenos, vitamina C, fósforo, ácido fólico, potasio y hierro.

Numerosos estudios han determinado que tiene importantes propiedades anticancerígenas que se potencian con su alto contenido en vitaminas, aminoácidos, zinc y potasio. También fortalece tu sistema inmunológico y elimina el colesterol malo de tu organismo, protegiéndote de dolencias cardiovasculares. 

Su poder antioxidante

El brócoli es también un gran antioxidante debido a su contenido en vitaminas A, B, K y E, y omega 3, que te ayudan a mantener una piel joven, limpia, suave y radiante. Y también es un gran desintoxicante para el organismo, pues te ayuda a eliminar toxinas como el ácido úrico y radicales libres.

Además, su elevado contenido de fibra y de proteínas, contribuye a acelerar el metabolismo, lo que lo convierte en un aliado para bajar de peso. Y aún hay más: debes de saber que por sus valores en vitamina B2, mejora la salud de tu vista considerablemente, manteniendo a raya la degeneración macular y la aparición de cataratas.

Una receta de brócoli para conquistar a tus hijos

Puedes ir más allá de añadir mostaza a un plato de brócoli. Por ejemplo, con un quiche, una masa perfecta de hojaldre, que puede ejercer tanto de plato como de postre, elegir, sorprendiendo a la familia  o invitados. 

Para prepararlo vas a necesitar: una lámina de hojaldre, un brócoli, 250 gramos de tofu ahumado, una cucharada de tamari, una pizca de hierbas provenzales, dos cucharadas de aceite de oliva y sal. En cuanto a la salsa de anacardos: 70 gramos de anacardos previamente remojados por cuatro horas, 85 ml de agua, una cucharada de zumo de limón, sal y dos cucharadas de levadura nutricional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.