Los ingresos publicitarios de Facebook van a crecer a un ritmo menor del esperado por el impacto de la nueva política de privacidad de Apple, alertan los analistas

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Los analistas prevén un crecimiento más lento en las ventas de anuncios de Facebook para el tercer trimestre del año. 
  • ¿El motivo? Las nuevas políticas de privacidad de Apple que han dificultado la tarea de los anunciantes al preguntar a sus usuarios si querían que las aplicaciones puedan rastrear su actividad.
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Faltan unas horas para que se conozcan los resultados trimestrales de Facebook y los analistas ya han empezado a dar algunas impresiones sobre lo que se puede esperar mañana. 

A pesar de que se espera un tercer trimestre de 2021 de récord para la compañía liderada por Mark Zuckerberg, muchos se muestran cautos y esperan que las nuevas políticas de privacidad de Apple impacten en el crecimiento de Facebook

Tal y como apuntan desde The Wall Street Journal, los ingresos de Facebook podrían mostrar un crecimiento más lento en lo que tiene que ver con la facturación por la publicidad digital, la principal fuente de ingresos del gigante tecnológico. 

¿El motivo? Simple: desde el pasado abril, Apple ha dificultado a los anunciantes el acceso a la información de sus usuarios al preguntarles si querían que las aplicaciones pueden rastrear su actividad.

De media, los analistas esperan que Facebook tenga unos ingresos de 29.560 millones de dólares, es decir, un 38% más que el año anterior, pero eso al mismo tiempo representaría una desaceleración en el crecimiento de las ventas año tras año desde el salto del 56% en el segundo trimestre y el aumento del 48% en el trimestre anterior. 

Además, la compañía también se está enfrentando a un intenso escrutinio regulatorio en Washington y a varias críticas incluso internas tras los reportajes de investigación publicados por The Wall Street Journal durante las últimas semanas que han constatado, entre otras cosas, que Instagram es una plataforma tóxica para las adolescentes: "Las comparaciones en Instagram pueden cambiar la forma en que las mujeres jóvenes se ven y se describen a sí mismas", asegura un documento interno de la compañía. 

La semana pasada, el regulador de competencia del Reino Unido multó a Facebook con 69,6 millones de dólares alegando que violó los requisitos de información durante una revisión de su propuesta de adquisición de Giphy. 

Y entre todo este revuelo mediático, la compañía de Zuckerberg también está viendo si cambia de nombre y al parecer la idea es que sea reconocida como una "empresa relacionada con el metaverso"

Recientemente, el dueño de Facebook describió el metaverso como la próxima generación de internet y el próximo capítulo para su empresa. Además, anunció que planeaba crear 10.000 empleados en Europa durante los próximos 5 años para trabajar en sus esfuerzos relacionados con el metaverso. 

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