Pasar al contenido principal

Elma, la insurtech española que abrió su servicio de consultas médicas a todo el mundo durante la cuarentena

  • La startup se creó en 2017 lanzando el primer seguro de salud digital centrado en el paciente.
  • En estos 3 años han obtenido cerca de 3,7 millones de euros en 2 rondas de financiación.
  • Durante la pandemia han abierto su servicio de atención médica digital, llegando a 120 empresas y más de 150.000 empleados. 
  • Es finalista del concurso Insider Pitch-Edición Confinamiento en la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.
  • Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.
  • Descubre a todos los finalistas de Insider Pitch aquí.

Elma se creó a principios de 2017. Se puede definir como el primer seguro de salud digital centrado en el paciente. Cuenta con una plataforma de atención virtual en la que guían a sus miembros para que obtengan la atención sanitaria que necesitan. Además, sus clientes pueden “tomar las riendas de su salud” mediante diferentes funcionalidades de medicina preventiva. 

El proyecto fue fundado por Miguel Ángel Antón y Albert Malagarriga. Anteriormente, Antón había sido CEO y cofundador de startups como Baguise (adquirida en 2012 por Resto y vendida al grupo La Poste en 2014) y Winding. Por su parte, Malagarriga tenía experiencia como director de producto en diferentes compañías de Rocket Internet y había sido fundador de Parked Inside solutions (startup adquirida en 2014).

El modelo de negocio de la startup es el cobro de una prima a los miembros de sus seguros médicos para que dispongan de una cobertura de salud más herramientas de una cobertura de salud más herramientas de prevención y servicios médicos digitales. 

Hasta la fecha han levantado casi 3,7 millones de euros en 2 rondas de financiación (repartidas entre 700.000 y 3 millones de euros). Desde su fundación la plantilla de Elma ha crecido hasta los 25 empleados. 

Entre sus principales hitos destacan el haber ofrecido sus servicios a 120 empresas y a más de 150.000 empleados dados de alta durante los servicios de atención médica a la COVID-19. 

“Cuando empezó toda la crisis del coronavirus e incluso antes de que se decretase el estado de alarma nos dimos cuenta de que teníamos una herramienta superpotente para ayudar a las personas porque llevábamos 2 años ayudando a los clientes a cuidarse. Es nuestra herramienta de atención primaria. Tenemos médicos y nuestra propia tecnología que hace que lo que hoy se conoce como telemedicina vaya mucho más allá”, cuenta uno de los cofundadores de Elma, Albert Malagarriga, a Business Insider España

“Vimos muy claro que podíamos abrir nuestra plataforma gratuitamente a los mejores empleadores de España y teníamos ya los contactos y las colaboraciones con los canales adecuados para llegar a todo el mundo. Nos contactó una compañía con un pequeño foco de infectados y en unos días llegaron muchas más”, añade el emprendedor.

Leer Más: Todos los finalistas de Insider Pitch, la iniciativa que reconoce a las startups españolas que más han ayudado a la sociedad durante el confinamiento

De vuelta al foco hacia los seguros de salud 

Elma cofundadores
Elma

“En Elma creemos que es hora de hacer un reset a los seguros de salud tal y como los conocemos. Tras trabajar de la mano con algunas de las empresas más importantes de nuestro país, vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer a todos nuestros clientes un seguro de salud diferente. Hablamos de un servicio de acceso inmediato, que fomenta la prevención y, sobre todo, personalizado”, comenta para Business Insider España Samanta Lliteras, Brand Manager de Elma.

Elma opta a la Categoría 2, dirigida a compañías cuya actividad principal ha contribuido a resolver necesidades relevantes de los ciudadanos desde que el Gobierno decretó el estado de alarma por el coronavirus.

Insider Pitch es una iniciativa promovida por Business Insider España con el objetivo de reconocer a aquellas startups que nos han hecho más fácil el confinamiento: o bien porque su producto o servicio ha sido de gran utilidad desde que estamos en casa o porque han sido capaces de reinventarse para ayudar a los demás. Vodafone, The Valley, Wayra —el hub tecnológico de Telefónica—, Startup Olé y Roman colaboran en Insider Pitch.

Y además