Instagram empieza a meter publicidad en los resultados de búsqueda y lanza recordatorios de anuncios

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Stephen Lam/Reuters

  • Instagram ha lanzado 2 nuevas herramientas de publicidad para ayudar a las empresas a generar más ingresos. 
  • Ahora empezarán a salir anuncios en los resultados de búsqueda y habrá recordatorios de anuncios que lanzarán notificaciones a los usuarios.

Instagram ha añadido 2 nuevas herramientas pensadas para ayudar a las compañías a incluir nuevas formas de añadir publicidad a la red social. 

El primer punto es que los anuncios empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda para las personas que buscan de manera activa negocios, productos y contenido de todo tipo. Estos aparecerán en el feed de los usuarios en primer lugar, antes que cualquier otro contenido.

De momento, tal y como apuntan en Tech Crunch, se trata de una prueba inicial, pero en función de cómo sea el recibimiento de esta característica, es probable que Meta lance los anuncios en los resultados de búsqueda a nivel mundial en los próximos meses. 

Es probable que esta medida no sea bien tomada desde el punto de vista de los consumidores, puesto que trae publicidad a una zona de la red social que de momento no tenía anuncios.

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Cuando esto se lance de manera global, los usuarios empezarán a ver anuncios relacionados con sus búsquedas. Por ejemplo, si buscas cuidado de la piel, verás anuncios relevantes relacionados con esta temática. Como siempre, aparecerá la etiqueta Patrocinado debajo del nombre de la cuenta. 

Por otro lado, Instagram también va a lanzar recordatorios de anuncios que están pensados para que las empresas puedan recordar a los usuarios futuros eventos o lanzamientos que puedan interesarles.

Los usuarios podrán optar por recibir 3 notificaciones push de Instagram de este tipo: un aviso un día antes del evento, 15 minutos antes o en el momento del evento o lanzamiento. 

Estos recordatorios se están implementando para todos los anunciantes como una opción en el feed. 

Estas 2 nuevas herramientas sirven para ayudar a las empresas a obtener más ingresos y llegan justo en un momento en el que Meta ha estado experimentando una disminución en las ventas de anuncios. 

Como parte de sus resultados del cuarto trimestre de 2022, Meta reveló el mes pasado que sus ingresos por publicidad cayeron a 31.200 millones de dólares, frente a los 32.600 millones del mismo trimestre del año anterior. 

La directora financiera de Meta, Susan Li, señaló entonces que los ingresos del cuarto trimestre de la empresa seguían presionados por la débil demanda de publicidad. Li dijo que esto se debía al "incierto y volátil panorama macroeconómico".

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