Meta abandona los NFT menos de un año después de su despliegue en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg

Reuters

  • Meta ha anunciado que dejará su proyecto NFT de Facebook e Instagram. 
  • Así lo ha anunciado Stephane Kasrie, jefe comercial de la compañía: "Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas".

Poco menos de un año le ha durado a Meta su proyecto NFT.

El pasado 9 de mayo de 2022, Mark Zuckerberg anunció que la compañía se iba a meter de lleno en el mercado de los tokens no fungibles tanto en Facebook como en Instagram y 10 meses después, el gigante americano ha anunciado que estos "artículos coleccionables digitales" pasan a mejor vida. 

El proyecto nació con la intención de ayudar a los creadores de contenido a generar otras vías de ingresos mediante la venta de sus obras digitales.

El concepto aterrizó en mayo del año pasado en Instagram y en junio en Facebook con algunas limitaciones, puesto que estaba limitado a 100 países seleccionados por la firma.

El anuncio del adiós de los NFT de Facebook e Instagram pilla por sorpresa, puesto que Meta estaba entusiasmada con la idea y lo habían puesto como una prioridad de la compañía

En esta ocasión, no ha sido Mark Zuckerberg el que ha dado la noticia, sino Stephane Kasriel, jefe comercial de Meta, a través de un hilo de Twitter. 

"Estamos eliminando los coleccionables digitales (NFT) por ahora para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas", se lee en el tuit publicado el pasado lunes. 

Ahora, la compañía, ha asegurado que están analizando detenidamente qué proyectos priorizan con el objetivo de "aumentar su enfoque" y borra de un plumazo cualquier atisbo de esperanza para un futuro resurgimiento. 

Esto no quiere decir que Meta cierre la mente a cualquier otra herramienta comercial para ayudar a personas y empresas. Aquí entra en juego, por ejemplo, el avance de Meta Pay, la monetización de Reels y la mensajería. 

"Seguiremos invirtiendo en herramientas fintech que las personas y las empresas necesitarán en el futuro. Estamos simplificando los pagos con Meta Pay, facilitando el proceso de pago, la monetización e invirtiendo en pagos por mensajería en Meta", añade Kasriel.

Todo esto llega en un momento convulso para la compañía americana. A finales del año pasado eliminaron 11.000 puestos de trabajo, un 13% de su fuerza de trabajo, y ahora se están planteando más despidos para este mes de marzo

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