Sin instalación y a un precio de risa: así es el manos libres que aún puedes conseguir en Lidl

Manos Libres para coche de Lidl.
Manos Libres para coche de Lidl.

LIDL

  • Utilizar el móvil al volante está detrás de despistes que en ocasiones derivan en accidentes, según la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha intensificado las multas por el uso indebido de dispositivos mientras se conduce. 
  • Lidl pone a la venta de nuevo su manos libres para coches de fácil instalación a un precio imbatible. Ya está disponible en su tienda online y, desde el 15 de julio, en sus supermercados. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La nueva Ley de Tráfico pone el foco en el uso del móvil y otros dispositivos mientras se conduce con un importante endurecimiento de las multas. Ya sea en coche, moto, bici o patinete, si se tiene el móvil en la mano, independientemente de si se está o no manipulando en ese momento, te costará 500 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. No es ninguna broma. La Dirección General de Tráfico (DGT), y en particular su director, Pere Navarro, han emprendido una particular cruzada contra las distracciones al volante causadas por el uso del móvil, que ha pasado a ser una de las principales causas de accidente en España.

Para aquellos vehículos más antiguos que no disponen de tecnología inalámbrica para realizar llamadas sin manipular el móvil, especialmente en el caso de gerentes y comerciales, Lidl pone a la venta su manos libre para coche con Bluetooth. Un dispositivo que apenas se instala con unos sencillos pasos, en un espacio mínimo y que no impide la visibilidad del conductor. Se conecta fácilmente a cualquier modelo de teléfono móvil y cuesta únicamente 12,99 euros. 

La cadena alemana comercializa su manos libres con bluetooth para coche 5.0 a través de su marca blanca para aparatos de hogarSilverCrest, la misma que está detrás de la heladera o del robot de cocina. Sus artículos se caracterizan por una relación calidad-precio inigualable. No es extraño que cada nuevo lanzamiento en tiendas se agote enseguida.  

Bluetooth para coche de Lidl, una inversión reducida para conseguir un gran beneficio

Este tipo de dispositivos ofrecen soluciones muy prácticas para que los propietarios de vehículos antiguos o comprados con lo básico dispongan de una opción para hablar por teléfono sin la distracción que supone la manipulación del mismo y, por extensión, el riesgo de accidente y, en el mejor de los casos, una multa. 

Para instalarlos es tan sencillo como colocar el dispositivo bluetooth en una de las viseras del vehículo, para lo cual integra un clip magnético. Tras esto, se ha de conectar por bluetooth al móvil y estará listo para recibir llamadas. ¿Cómo contestar? Se debe accionar el botón central. El gadget para el coche incorpora un potente altavoz integrado que capta adecuadamente la voz y la reproduce con suficiente calidad para mantener una conversación fluida sin dejar de prestar atención a la calzada. 

Su autonomía, según Lidl, es de de 10 horas de conversación y 600 horas en espera gracias a una batería de 800 mAh, que se puede cargar con el cable incluido en la caja conectándolo al adaptador para el mechero, también incluido en el precio. 

El bluetooth para coche de Lidl está ya disponible para su compra online y, a partir del 15 de julio, se podrá adquirir en los supermercados de toda España hasta que se agote el stock

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.