Pasar al contenido principal

Intel acaba de presentar este prototipo de portátil plegable que esconde una enorme pantalla OLED de 17 pulgadas en su interior

El nuevo ordenador portátil plegable "Horseshoe Bend" de Intel.
El nuevo ordenador portátil plegable "Horseshoe Bend" de Intel. Intel
  • Intel ha debutado en el CES 2020 con un prototipo de ordenador portátil plegable.
  • El dispositivo, apodado Horseshoe Bend (curva de herradura), tiene una pantalla OLED de 17,3 pulgadas.
  • Aunque de momento solo es un prototipo destinado a mostrar lo que será posible de la mano de los próximos procesadores de Intel, puede motivar innovaciones similares a otros fabricantes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Olvida los móviles plegables: Intel ya tiene la mirada puesta en los ordenadores plegables.

El fabricante de chips ha presentado su nuevo prototipo, apodado "Horseshoe Bend" ("Curva de herradura" en español), en el CES 2020. Con un tamaño parecido al de un ordenador portátil de 12 pulgadas, el dispositivo es aparentemente como cualquier otro ordenador. Salvo un detalle: el interior está formado casi exclusivamente por una pantalla OLED plegable.

El diseño no saldrá necesariamente al mercado a corto plazo, sino que pretende mostrar lo que pueden hacer los próximos procesadores "Tiger Lake" de Intel y, con suerte, estimular la innovación de los fabricantes de PC.

De todos modos, es uno de los mejores prototipos de ordenador portátil que se han podido ver en el CES, la feria tecnológica que se celebra esta semana en Las Vegas, hasta ahora.

A continuación puedes ver más de cerca cómo es el portátil plegable presentado por Intel.

Leer más: Todo lo que necesitas saber sobre el CES 2020: el mayor evento de tecnología del año

El dispositivo tiene una pantalla OLED de 17,3 pulgadas. A modo de comparación, la pantalla del Galaxy Fold mide 7,3 pulgadas, así que el Horseshoe Bend es enorme.

The device has a single, 17.3-inch OLED display. For comparison, the Galaxy Fold's display is 7.3-inches — the Horseshoe Bend is massive.
Intel

En serio. Comprueba aquí cómo de brutal es este aparato en acción.

Hay varias formas de usar el dispositivo. Puedes sostenerlo como un libro...

There are a few ways to use the device. You can either hold it like a book ...
Intel

Colocarlo como un portátil normal...

Sit it upright like a regular laptop ...
Intel

... o apoyarlo de lado usando el caballete. También tiene un teclado desmontable para que puedas usarlo como un sobremesa.

... or prop it on its side using the kickstand. It also has a detachable keyboard so you can use it more like a desktop PC.
Intel

Aunque a corto plazo no veremos este portátil plegable en las tiendas, esperamos tener un dispositivo como este en un futuro cercano.

Puedes ver el vídeo completo del dispositivo en acción en la web de Intel.

Y además