Unos correos electrónicos de Apple revelan cómo intentó convencer a Netflix para mantener las suscripciones dentro de la App Store

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Reuters/FW1F/Daniel Wallis

  • Los correos electrónicos internos revelados durante la batalla legal entre Epic Games y Apple han apuntado que los empleados de esta última estaban considerando darle un trato especial a Netflix para convencerla de que no retirase el sistema de pagos dentro de la aplicación. 
  • Según varios medios, los días previos a que Netflix eliminase su oferta de suscripción para evitar las tarifas de Apple, una presentación interna propuso anunciar a la plataforma de streaming en sus tiendas, usar una parte de las tarifas de comisión de la AppStore para pagar anuncios de búsqueda e incluso enlazarla con otros servicios de la compañía de la manzana.
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Los correos electrónicos internos revelados durante la batalla legal entre Epic Games y Apple han apuntado que los empleados de esta última estaban considerando darle un trato especial a Netflix para convencerla de que no retirase el sistema de pagos dentro de la aplicación (IAPs por sus siglas en inglés, in-app purchases). 

Tal y como explica The Verge, en los días previos a que Netflix eliminase su oferta de suscripción para evitar las tarifas de Apple, una presentación que circuló internamente en la compañía de la manzana propuso anunciar a la plataforma de streaming en sus tiendas, usar una parte de las tarifas de comisión de la AppStore para pagar anuncios de búsqueda e incluso enlazarla con otros servicios propios. 

Los correos electrónicos, revelados por 9to5Mac, comienzan con una explicación de una supuesta prueba que la plataforma de streaming quería ejecutar para estudiar el impacto de deshabilitar las compras dentro de la aplicación en iOS. 

La preocupación de Netflix, según escribió el responsable de negocio de la AppStore, Carson Oliver, era la "pérdida voluntaria" de suscriptores a través de la tienda de aplicaciones de Apple. De acuerdo con la misma fuente, a partir de los textos se sugiere que los suscriptores de la plataforma a través de la AppStore se dieron de baja en mayor medida que los que se unieron de otras formas. 

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Además, el hecho de que Apple se quede con un 30% de las tarifas de suscripción como parte de su política apunta que las razones financieras también tuvieron bastante peso en la decisión de Netflix. 

En los correos internos donde se mencionan los planes de la compañía de streaming,
Oliver pregunta si se la debería considerar castigar si sigue adelante con su prueba, después hay silencio durante varios meses y, cuando se retoma la conversación, el tono ha cambiado. Este momento parece coincidir en el tiempo con la decisión de la plataforma de seguir adelante con sus pruebas.

Posteriormente, un correo electrónico revela que los empleados de Apple habían creado una presentación a favor de las compras dentro de la aplicación, donde incluyeron recordatorios de las cosas que la compañía había hecho por Netflix, se lanzaban nuevas ofertas (como descuentos para suscriptores) o se apuntaba la posibilidad de que la compañía de streaming determinase qué programas y películas recomienda Apple en la AppStore.

En la misma presentación, Apple consideró ofrecer aún más beneficios a Netflix, algunos de los cuales fueron más allá de lo que la compañía ha ofrecido públicamente a otros desarrolladores, aunque en el correo electrónico se enfatiza que esto forma parte de una lluvia de ideas que aún no han sido aprobadas. 

Finalmente, los intentos de la compañía de la manzana para convencer a la plataforma de que siguiese implementando el sistema de compras dentro de la AppStore no funcionaron.

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