Netflix está reteniendo a los suscriptores ganados durante su boom pandémico, según sugieren los datos exclusivos de seguimiento de su página de cancelaciones

Netflix está reteniendo a los suscriptores ganados durante su boom pandémico, según sugieren los datos exclusivos de seguimiento de su página de cancelaciones

Netflix

  • Netflix ha conseguido grandes ganancias de suscriptores en medio de la pandemia, y nuevos datos sugieren que está reteniendo clientes.
  • Las visitas a la página de cancelaciones de Netflix han caído en los tres primeros meses de 2021, según ha descubierto SimilarWeb. 
  • Netflix presenta este martes los resultados del primer trimestre de 2021. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Netflix ha registrado un aumento de suscriptores sin precedentes durante la pandemia, y los nuevos datos de seguimiento de su página de cancelaciones han sugerido que la empresa de streaming está reteniendo a sus clientes.

Los datos de la empresa de análisis SimilarWeb, que han sido compartidos en exclusiva con Business Insider, han rastreado los visitantes únicos de la web de confirmación de cancelación de Netflix, la página que se muestra cuando un usuario cancela con éxito una suscripción.

Los visitantes de esa página de cancelación durante febrero y marzo se sitúan en los niveles más bajos registrados en los dos años de datos que SimilarWeb ha compartido con Business Insider

En los tres primeros meses de 2021, el número medio de visitantes a la página de confirmación de la cancelación ha caído aproximadamente un 20% de un año a otro y se ha mantenido estable con respecto al trimestre anterior.

Visitantes únicos de la página de confirmación de cancelación de Netflix.
Visitantes únicos de la página de confirmación de cancelación de Netflix.

SimilarWeb/Business Insider

Netflix ha sido uno de los valores que más ha subido durante la pandemia por el coronavirus.

La gente ha acudido en masa al servicio de streaming —y a series como Rey Tigre, Gambito de dama y Los Bridgerton— durante el periodo de confinamiento en las casas. 

La empresa ha ganado 37 millones de suscriptores de pago en 2020, un récord de la compañía, y ha superado por primera vez los 200 millones de suscriptores a nivel mundial, según datos de SimilarWeb. Ese crecimiento ha avivado las acciones, que han subido un 65% en 2020. 

Netflix: por qué 2 minutos cuentan como un visionado y otros secretos de sus audiencias

Desde el auge de la pandemia, los inversores se han preparado para una ralentización del crecimiento de suscriptores. La empresa ha declarado que no espera que su crecimiento en 2021, cuando terminen los confinamientos y se lancen las vacunas contra el COVID-19, iguale las ganancias estelares del año pasado.

Netflix presentará el martes los resultados del primer trimestre de 2021, con una previsión de 6 millones de suscriptores de pago en ese periodo, por debajo de los 15,77 millones del año pasado.

Los datos de SimilarWeb sugieren que la compañía de streaming ha estado haciendo al menos un sólido trabajo de retención de los suscriptores que tenía, incluso con más competencia de servicios como Disney Plus, HBO Max, Peacock y Discovery Plus, que se están implantando en todo el mundo. 

Los datos recientes de Antenna, otra empresa de análisis de terceros, también han revelado que Netflix tiene sistemáticamente la tasa más baja de cancelación de los principales servicios de streaming

Los datos de SimilarWeb han rastreado los visitantes de la página de confirmación de cancelación de Netflix desde 58 países, incluidas las naciones de las cuatro regiones de las que la empresa de streaming informa en sus informes financieros: Estados Unidos y Canadá; Europa, Oriente Medio y África; América Latina; y la región de Asia-Pacífico.

El desconocido precio de crear una serie original para Netflix

En cada región, los visitantes de la página han disminuido año tras año durante el primer trimestre, según los datos.

SimilarWeb también ha realizado un seguimiento de los visitantes únicos de Netflix.com como indicador de uso, pero los datos no incluyen las visitas a la aplicación de Netflix, la principal plataforma en la que se utiliza el servicio.

Los visitantes de Netflix.com han aumentado un 5% en el primer trimestre respecto al año anterior, y se han mantenido estables en comparación con el último trimestre, según SimilarWeb. Este crecimiento se debe sobre todo a las regiones internacionales, que crecen más rápido que Estados Unidos y Canadá. Los visitantes de Netflix.com en EE.UU. y Canadá han disminuido un 3% con respecto al año pasado.

Aviso: Mathias Döpfner, director general de Axel Springer, empresa matriz de Business Insider, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.