Atracciones que te llevan al metaverso, robots que sirven bebidas e impresoras 3D que crean comida: así ha sido mi primer Mobile World Congress

- Actualizado:
MWC 2022.
MWC 2022.

Abraham Andreu

  • Aunque la pandemia quiso acabar con el formato presencial del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, la feria tecnológica ha resistido bastante bien, aunque con ciertas ausencias y algunos toques diferentes, según los más veteranos.
  • En mi caso, al ser la primera vez que visito la feria, es difícil tener un punto de comparación con el pasado, ante lo cual tengo una visión muy nueva del MWC y sus robots y tecnologías me han encantado en esta primera experiencia.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Desde que somos pequeños siempre escuchamos que la veteranía es un grado. Eso no lo aprendes hasta que, de verdad, vives algo que rompe los esquemas del día a día, además de ser una experiencia nunca antes acontecida.

El Mobile World Congress (MWC) tiene mucho de veteranía, aunque en mi caso la novedad era yo (además de los dispositivos presentados, claro). En la primera edición que visitas de una feria tecnológica tan grande como la celebrada en la Fira de Barcelona, los consejos siempre vienen bien.

A pesar de ellos, siempre habrá algo que falle, que se olvide o que, directamente, pases por alto. Incluso el más experimentado en la cobertura de multitudinarios eventos recuerda sus inicios.

Al MWC tienes que asistir prevenido de algunas cuestiones básicas, como si fueras a hacer un curso de supervivencia y necesitaras víveres básicos. Lo primero de todo, aperitivos y agua, ropa cómoda, calzado deportivo y diferentes prendas por capas. 

Honor Magic V, el plegable propio de la compañía que aún está en China: cuenta con pantalla interior y exterior y su pliegue me ha resultado muy discreto

Es decir, casi exactamente lo mismo que para hacer senderismo. Aunque después también llega el apartado tecnológico. Si no he terminado enredado entre cables ethernet, cargadores de móvil y auriculares, ha sido por pura suerte. 

Pero mejor no empezar la casa por el tejado. Acompáñame al interior del MWC en mi primera visita.

Desde el principio, la tecnología te da la bienvenida, con tecnología de reconocimiento facial para el acceso.

Acceso al MWC.
Acceso al MWC.

Abraham Andreu

En su interior, se dan cita directivos y responsables de grandes y pequeñas empresas, periodistas y aficionados a la tecnología.

MWC 2022.
MWC 2022.

Abraham Andreu

Desde marcas tan reconocidas como Samsung...

... hasta otra menos famosas, aunque igual de importantes por sus productos (mira este dispositivo para reconocer caries).

Lo único seguro es que, seas quien seas, al pasar por 'stands' como el del robot que sirve bebida te pararás.

Incluso en algunos momentos lo harás para comer un alimento diseñado con una impresora 3D...

... o montarte en una especie de atracción que te adentra en el metaverso.

También puedes elegir viajar, con unas gafas, a otra realidad.

O disfrutar de un concierto en el tan presente metaverso.

Aunque, personalmente, como aficionado incondicional del Rover Perseverance de Marte, me ha encantado esta réplica idéntica del helicóptero Ingenuity, realizada por Qualcomm.

En definitiva, el MWC te ofrece gran variedad de temáticas, desde lanzamientos de móviles realmente geniales, como los plegables, hasta otros anuncios que pasan desapercibidos.

Honor Magic V.
Honor Magic V.

Abraham Andreu

En cualquier caso, si quieres verlo todo, tendrías que dedicar un mes entero a recorrer todos los pabellones y pasillos, algo que es prácticamente imposible, ya que con 3 días mis pies han quedado listos para meter en agua con sal.

MWC 2022.
MWC 2022.

Abraham Andreu

Pero, de nuevo, merece la pena recorrer sus pasillos y vivir la experiencia por dentro. Al acabar, tendrás la sensación de haber viajado al futuro durante tu estancia en el MWC.

MWC 2022.
MWC 2022.

Abraham Andreu

Por cierto, un secreto: si reúnes todos estos pines de Android, tendrás un premio. Si quieres descubrirlo, tendrás que visitarlo tú.

MWC 2022.
MWC 2022.

Abraham Andreu


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.