La nueva criptomoneda de Dfinity, Internet Computer, ya es la 8ª criptodivisa por valor de mercado

Logo de Dfinity, la fundación que ha creado la criptomoneda Internet Computer (Dfinity)
Logo de Dfinity, la fundación que ha creado la criptomoneda Internet Computer (Dfinity)

Dfinity

  • La criptomoneda Internet Computer (creada por Dfinity) fue lanzada el lunes 10 de mayo de 2021 y su valor de mercado roza los 40.000 millones de dólares, aunque llegó a superar los 50.000.
  • Dfinity es una fundación sin ánimo de lucro, cuyo ambicioso objetivo con Internet Computer crypto es “devolver Internet a sus raíces libres y abiertas”.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Por capitalización, Bitcoin sería la sexta empresa más grande del mundo. Otra criptomoneda, esta nacida de un meme, como Dogecoin, superaría a la mayoría de compañías del Ibex 35. Es obvio que se vive un boom de las criptomonedas. El tiempo dirá si sólo es una colosal burbuja o algo sólido. De momento, no paran de surgir divisas digitales, la última es la nueva criptomoneda de Dfinity, Internet Computer, que ya es la 8ª criptodivisa por valor de mercado.

Internet Computer crypto (ICP) salió al mercado el pasado lunes 10 de mayo de 2021 y ya ha sido incluido en varios exchanges de criptomonedas como Coinbase o Binance. En su debut, con datos de CoinMarketCap, cerró la jornada en un precio de 428,36 dólares y una capitalización de 53.008 millones de dólares, que, si se hubiera mantenido, la situaría como la 7ª criptomoneda por capitalización de mercado. 

Posteriormente, las cifras se fueron estabilizando y, en el momento de escribir este artículo (14 de mayo a las 10:20 horas), el precio de Internet Computer es de 318,78 dólares, con un valor de mercado de 39.555 millones. Es decir, la 8ª criptomoneda más grande por detrás de Ripple (XRP), cuyo valor de mercado es de 48.729 millones de dólares.

El objetivo de Dfinity: “Devolver Internet a sus raíces libre y abiertas”

Internet Computer crypto es la creación de la Fundación Dfinity, una organización sin ánimo de lucro con sede en Zúrich (Suiza). Es una plataforma única alojada en la nube. Una nueva red de blockchain que, aseveran, proporcionará un entorno ilimitado para contratos inteligentes y “reducirá los costos de computación en un millón de veces o más”. 

Elon Musk continúa criticando el bitcoin y considera el dogecoin "potencialmente prometedor"

Dfinity fue creada en 2016 por Dominic Williams. El 7 de mayo de 2021 lanzaron Genesis, “el último de los 5 hitos previos al lanzamiento de la nueva criptomoneda Internet Computer, cuando la red se convertirá en parte de la Internet pública”. 

El proyecto es ambicioso, ya que, como aseguran en la propia web de Dfinity, Internet Computer “permitirá devolver Internet a sus raíces libres y abiertas”. Están comprometidos, afirman, “a conectar a todos aquellos que ansíen esta red pública”. 

Con la criptomoneda Internet Computer, explican, “los desarrolladores pueden crear sitios web, sistemas de inteligencia artificial empresariales y servicios de Internet instalando su código directamente en la Internet pública y prescindiendo de las computadoras servidor y los servicios comerciales en la nube”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.