Inventan un váter especialmente incómodo con el objetivo de reducir el tiempo que gastan los trabajadores en el baño

Hombre en el váter
Hombre en el váter

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  • Una startup ha inventado un váter inclinado con el objetivo de mejorar la productividad de los trabajadores.
  • Aunque la postura es más sana, los 13 grados de inclinación provocan que a los 5 minutos se vuelva insoportable el mantenerse sentado en él.
  • Tiene un precio de entre 200 y 650 dólares y, según su inventor, los principales beneficiarios son las empresas, no los empleados.
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Cada cierto tiempo se lee alguna polémica sobre el tiempo que pasan los trabajadores en el cuarto de baño. Con la idea de reducir ese supuesto descanso, una startup ha inventado un váter especialmente incómodo.

La empresa británica StandardToilet ha inventado un váter cuya superficie tiene una inclinación de 13 grados, lo que provoca que sea poco agradable en primer término e insoportable más allá de los 5 minutos.

Según recoge Daily Mail, la empresa afirma que la postura es más beneficiosa para la salud, pero tampoco ha ocultado su objetivo de evitar que la gente esté demasiado tiempo sentada.

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El váter tiene un precio de entre 200 y 650 dólares y han planteado su distribución inicial en edificios públicos y estaciones de servicio, por lo que están contactando con administraciones locales.

Sin embargo, su objetivo es que sean las empresas los clientes principales. Las palabras del CEO de la startup recogidas por Wired son esclarecedoras: “Los principales beneficiarios son las empresas, no los empleados”. Y aclara para asegurar el mensaje: “Les ahorra dinero”.

Váter inclinado

En general, la recepción del invento ha causado tanta sorna como preocupación por la deriva de algunas empresas. Si existen supermercados que han obligado a las cajeras a llevar pañales o es sabido que en algunas grandes empresas se controla el tiempo en el baño, esta clase de inventos no hacen más que asentar esos planteamientos.

No se sabe si este incómodo váter se quedará en mera anécdota o se extenderá por las empresas, pero seguro que no es bien acogido por los usuarios.

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