9 trucos para concentrarse en el trabajo: lo que tienes que hacer para no procrastinar en la oficina

Financial mistakes can be costly.
Financial mistakes can be costly.
Luis Alvarez/Getty Images
  • Estar atento en el trabajo puede llegar a ser una labor imposible, sobre todo si tienes por delante tareas rutinarias y repetitivas.
  • Te damos 9 consejos y recomendaciones para que mantengas la concentración en la oficina.
  • Escuchar música mientras trabajas y hacer deporte en tu tiempo libre te ayudará a mantenerte con los pies en la tierra.
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No todos los días es posible concentrarse en el trabajo.

El cansancio pesa y las tareas, por repetitivas y rutinarias, terminan haciéndote bostezar. Además hay factores difíciles de poner en orden, como la vida privada o el estrés, que puede acabar afectando en la jornada laboral.

Dormir poco o tener problemas en casa pueden hacer muy complicado el reto de concentrarse en el trabajo.

También hay distracciones inevitables en la propia oficina: la hora de echarse el café, el momento de salir a la calle para fumarse el cigarro, la llamada de un cliente o esos correos electrónicos que tanto nos demoramos en responder.

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En este artículo se muestran 9 trucos para que puedas mantener la concentración en el trabajo. No aburrirte en la jornada laboral y encontrar pequeños retos con los que ocupar el día son elementos que debes tener muy en cuenta si quieres rendir en tu puesto.

Mantener limpio y ordenado tu espacio de trabajo

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Parece sencillo, casi una obviedad. Pero no es raro que el escritorio se llene de papeles que no se utilizan o que bajo la pantalla de ordenador se acumule toda clase de objetos inservibles. Si tu zona de trabajo está despejada, será fácil mantener la concentración.

Haz una buena planificación

Don't be rude.Don't be rude.
Don't be rude.
Sebastiaan ter Burg/Flickr/Attribution License

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Es de vital importancia para concentrarse en el trabajo. Evitar la sobrecarga laboral, no asumir más tareas de las que puedes llevar a cabo y ponerte pequeños retos a lo largo del día.

Si tienes la sensación de que trabajas en cortos espacios de tiempo, mantenerse concentrado es obligatorio. 

Intenta no retrasar la labor que estés haciendo

Deposit

Una pausa para leer el periódico o consultar el móvil cuando andas enfangado en una tarea es el camino más rápido para perder la concentración. Empieza una tarea, termínala y después descansa.

No ignores los problemas personales

Business Insider

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Si eres consciente de que estás teniendo un mal día, por ejemplo debido a problemas familiares, no debes dejarlo pasar por alto.

Exigirte más de lo que puedes aguantar no es una buena idea para concentrarse en el trabajo. Explora tus emociones, y si es necesario coméntaselo a alguno de tus compañeros.

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Acostúmbrate a tomar notas

Andrey_Popov/Shutterstock

A veces surgen buenas ideas en los momentos más inesperados, y esas ideas serán aprovechables en los ratos muertos, donde es fácil perder la concentración y sentirse perdido, sin saber qué hacer. Un cuaderno de notas te ayudará a planificar la jornada.

Ejercita el cuerpo y la mente en tu tiempo libre

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Salir del trabajo y acomodarte en casa durante horas y horas puede hacerte perder capacidad de concentración.

Si en tus ratos libres haces deporte, lees algún libro o te apuntas a alguna actividad terminarás más concentrado en el trabajo. También acudirás más feliz y descansado a tu puesto.

Aprende a controlar la respiración

La posición influye en el humorLa posición influye en el humor
La posición influye en el humor
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Conocer técnicas para meditar, practicar mindfulness o yoga será de ayuda en situaciones de estrés y nerviosismo.

Si tienes que soportar mucha carga de trabajo es normal que te pongas nervioso y te bloquees, pero con estas técnicas será más sencillo mantener la concentración en la oficina y rendir en tu puesto de trabajo.

Puedes tener a mano un objeto pequeño

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Por ejemplo una pelota antiestrés, un bolígrafo o cualquier herramienta que te permita sujetarla con fuerza y liberar energía.

Centrar tus esfuerzos en un punto exacto del cuerpo es una buena técnica para concentrarse en el trabajo. Eso sí, recuerda no llenar el escritorio de trastos inútiles.

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Aíslate del ruido

La comunicación con los compañeros es muy importante, pero si en tu oficina tienes que aguantar conversaciones en voz muy alta o el sonido del tráfico en la calle, acabarás perdiendo la concentración.

Prueba a llevar unos auriculares a la oficina y ponte a escuchar música relajante, es un gran método para concentrarse en el trabajo.

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