La inversión que supera al oro, joyas y arte: un bolso Hermès Birkin

Bolso de Hermès
  • Los bolsos de Hermès tuvieron un aumento de valor en los últimos 12 meses en lo que se conoce como activos financieros alternativos.
  • El índice de bolsa de Hermès ha subido un 13% mientras que el arte lo ha hecho tan solo un 5%.
  • La firma produce 120.000 bolsos Birkin y Kelly cada año que suponen entre el 25% y el 30% de sus ventas totales.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si el año pasado uno de tus intereses era realizar una inversión a corto plazo, probablemente una buena opción habría sido dejarse el dinero en uno de los curiosos bolsos de la marca Hermès y no en el cuadro de un pintor famoso o en oro, según un análisis realizado por la consultora global Knight Frank.

La compañía ha descubierto que los bolsos de la firma fueron los que tuvieron un mayor aumento de valor, con un 108%, en los últimos 12 meses en lo que se conoce como activos financieros alternativos, es decir, bienes de los que se espera tener beneficios económicos en el futuro. Activos como el FTSE y el oro, elementos muy tenidos en cuenta a la hora de generar riqueza, también aumentaron con un porcentaje del 39%, que quedó en segundo plano por el crecimiento de los bolsos de la firma de lujo, según The Times.

La consultora ha publicado los resultados en su informe anual de riqueza sobre inversión y lujo haciendo uso de los datos facilitados por Art Market Research. En este documento se señala que el índice de bolsa de Hermès ha subido un 13%, según ha publicado Quartzen un artículo, superando otros artículos coleccionables como el vino, las joyas, el arte y el whisky.

Leer más: Las 23 compras más extravagantes y sorprendentes de Jeff Bezos, Bill Gates, Elon Musk y otros multimillonarios de Silicon Valley

Para el análisis solo se tuvieron en cuenta los bolsos de la marca Hermès, concretamente ciertos modelos que pueden ver aumentar su valor con el paso del tiempo así como lo han ido demostrando en las últimas subastas. Un Birkin de piel de cocodrilo llegó a venderse por 380.000 dólares (335.570 euros aproximadamente) en 2017 convirtiéndose en el bolso subastado más caro de la historia.

Una investigación llevada a cabo por la firma Bernstein ha señalado que los 120.000 bolsos Birkin y Kelly producidos por Hermès cada año suponen entre el 25% y el 30% de sus ventas totales, según ha publicado el Wall Street Journal recientemente. Esto se debe a la sensación de poder económico y social que estos bolsos otorgan a sus propietarios a causa de los altos precios que tienen.

La continua innovación en los diseños hace que los clientes vuelvan a por las nuevas piezas. Aquellos más raros son los que se venden a precios más altos en las subastas. Este es uno de los factores por los que el valor de Hermès es tan elevado. Pero para invertir en un bolso, la clave está en que este permanezca intacto con el tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.