El iPhone 14 en sus versiones Pro y Pro Max tendrá una pantalla OLED con un 'notch' muy reducido, según los últimos rumores

Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.
Smartphones iPhone 13 en una tienda de Apple.

Carlos Garcia Rawlins/Reuters

  • Apple apuesta por un rediseño de su próximo teléfono en las versiones Pro y Pro Max, que contarán con una pantalla OLED con notch –en lugar de la muesca característica–. 
  • Los rumores apuntan que Samsung está recibiendo máquinas que se utilizarán para cortar agujeros con láser en las pantallas OLED de la serie 14.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple se está preparando para dar un cambio completo al diseño de su próximo iPhone, la catorceava generación, con la introducción de una pantalla OLED en las versiones Pro y Pro Max que reducirá por completo el notch

Según explican desde Phonearena, la muesca que alberga los componentes de Face ID se ha convertido en algo tan característico de la marca que los usuarios asocian este recorte de pantalla directamente con la tecnológica. 

De hecho, esta permanece inalterable desde hace varios años y tan solo ha sido modificada para el iPhone 13, donde se redujo ligeramente. 

Sin embargo, ahora algunos rumores apuntan que los móviles de la compañía de la manzana podrían decir adiós a este diseño y apostar por una mayor relación entre la pantalla y el cuerpo, ampliando la visión del panel. 

Un medio centrado en la industria tecnológica coreana con buena relación con los proveedores de pantallas locales, The Elec, ha afirmado que Samsung está recibiendo máquinas de Philoptics y Wonik IPS que se utilizarán para cortar agujeros con láser en las pantallas OLED de la serie iPhone 14.

De hecho, según el mismo medio, Philoptics suministrará equipos por valor de 26.900 millones de wones (alrededor de 27 millones de dólares) a la fábrica de Samsung Display en Vietnam durante el próximo año, "a tiempo para que aumente la producción del iPhone 14". 

Además, precisan que los pedidos de pantallas de Apple también pueden estar detrás de los rumores que apuntan que las líneas de ensamblaje de pantallas de Samsung en Vietnam aumentarán su capacidad de paneles OLED flexibles en casi un 50% el próximo año.

Estas informaciones confirmarían la decisión de Apple de suprimir la muesca en los modelos Pro y Pro Max, ya que, según explican, Samsung Display ha demostrado su competencia en la realización de notch, perfeccionada desde la serie Galaxy S10. 

Si se confirman estos rumores, la gama alta de la próxima generación de móviles de la tecnológica, que aterrizaría con un orificio para la lente selfie en lugar de una muesca, sería la que contaría con la mejor relación entre la pantalla y el cuerpo diseñado por la compañía hasta la fecha. 

Los expertos de la industria apuntan que la próxima serie de terminales de Apple utilizará el método HIAA (Hole-in-Active-Area) de Samsung –la tecnología de perforación OLED más avanzada hasta el momento–. 

Los iPhone 14 Pro y Pro Max podrían incorporar conexión USB-C, según los últimos rumores

No obstante, el mismo medio recuerda que LG aún tiene la oportunidad de proporcionar a Apple pantallas LTPO de alta tasa de refresco para la serie iPhone 14, dependiendo de si sus pruebas funcionan con la calidad y el coste necesarios.

Los expertos consultados por la misma fuente señalan que LG Display –la división centrada en paneles– está planeando convertir su línea a LTPO TFT OLED con la esperanza de que se la suministre a Apple el próximo año. 

Esto supondría que la compañía de la manzana tendría otro proveedor de este tipo de pantallas a tiempo para el lanzamiento de la serie 14. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.