Apple apunta a récord en ventas del iPhone esta Navidad y allana el camino a máximos históricos en bolsa

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Reuters

  • Los expertos esperan que Apple venda más de 38 millones de iPhones en la campaña de Navidad, lo que podría impulsar a su cotización y llevarla a máximos históricos.
  • Con una capitalización bursátil de 2,6 billones de dólares (2,3 billones de euros), acumula una revalorización del 20% en lo que va de año.
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Apple prepara el siguiente gran movimiento para alcanzar nuevos máximos históricos en bolsa.

La enseña de la manzana siempre pone gran parte de sus esperanzas bursátiles y de su negocio en las ventas del iPhone y las últimas previsiones apuntan a récord: podría cosechar los ingresos más altos de su historia con la venta de sus dispositivos estrella esta Navidad.

De cara al Black Friday, el 26 de noviembre, los analistas del banco de inversión Wedbush Securities anticipan un aumento en los tiempos de entrega del Apple iPhone 13 Pro. Estiman que la demanda está superando la oferta en alrededor de un 15% de cara a la temporada navideña.

Hace algunos años, estos tiempos de espera se consideraban un indicador de la demanda de dispositivos. Pero, en 2021, en un mundo atenazado por los problemas de la cadena de suministro global, esta lentitud en las entregas de algunos modelos podría no ser una señal positiva.

Desde la firma creen que Apple está sabiendo sobreponerse a la escasez global de semiconductores, un componente crítico en los iPhone, y a las interrupciones generalizadas de la cadena de suministro. 

En el cuarto trimestre de 2020, Apple vendió 26,44 millones de unidades del iPhone, frente a los 33,65 millones de 2019 y los 36,75 millones de 2018, la cifra más alta hasta la fecha. Como mínimo, este año se podrían superar los 38 millones de iPhones vendidos solo entre el Black Friday y Navidad. Un hito.

La evolución de las ventas de los iPhone trimestre a trimestre.
La evolución de las ventas de los iPhone trimestre a trimestre.

Datos de la compañía

Pero algunos expertos van todavía más allá. “Estimamos que Apple está en camino de vender 40 millones de iPhones entre el Black Friday y Navidad, lo que sería un ritmo de ventas histórico a pesar de la persistente escasez de chips, que limita el suministro de terminales a nivel mundial en aproximadamente 10 millones de unidades, según nuestro análisis", asegura Wedbush Securities.

En su opinión, las “tremendas tendencias de la demanda” en Estados Unidos y China son una señal de que Apple podría vender más de 80 millones de unidades de iPhone este trimestre.

Eso sería positivo para los inversores de Apple, tan dependiente de las ventas del iPhone.

El móvil sigue siendo el producto que le genera más ingresos para la compañía –cerca del 50% del total anual–, seguido de los servicios, que prácticamente han doblado su aportación en menos de 3 años y suponen ya casi el 20%.

Wedbush Securities le atribuye un precio objetivo de 185 dólares (163,5 euros), lo que indica un alza de alrededor del 24%. En la actualidad, cotiza en el entorno de los 157 dólares por acción (unos 139 euros), con una capitalización bursátil de 2,6 billones de dólares (2,3 billones de euros). En lo que va de año, se ha revalorizado un 20%.

“Solo en China, hay aproximadamente 15 millones de actualizaciones de iPhone 13 para el trimestre de diciembre; será una de las fortalezas de Apple en 2022 y más allá”.

El problema de escasez de chips parece solucionado

A pesar de que las acciones se han estancado a medida que la escasez de chips se ha convertido en el Grinch navideño, Wedbush Securities cree que Tim Cook (y la compañía) han podido colocar más dispositivos en el canal minorista durante las últimas semanas: “Es un paso en la dirección correcta con la temporada navideña a la vuelta de la esquina”.

Morgan Stanley, por su parte, coloca a Apple en el centro de la oportunidad a largo plazo que supone el metaverso: “El verdadero catalizador de esta importante historia de crecimiento se producirá cuando Apple entre en este espacio”.

Daniel Martins, fundador de DM Martins Capital Management, es optimista y explica que, “dado que el valor ha caído desde los máximos a 12 meses de principios de septiembre, el valor se ha vuelto más barato de lo que algunos creen”.

Y agrega: “Dicho esto, los inversores deberían fijar las expectativas correctas”. 

Para Martins, "cuando Apple se encuentra cerca de los picos en bolsa, tiende a sufrir menos volatilidad”. Sin embargo, "la rentabilidad a un año también tiende a ser más baja que cuando se compra la acción después de una fuerte liquidación”.

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