El nuevo iPhone SE no puede mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo mediante Haptic Touch

iPhone SE 2020
  • El nuevo iPhone SE, presentado este mes,tiene problemas con el motor Haptic Touch para operar durante la pantalla de bloqueo del teléfono, aunque la función parece no haber desaparecido por completo.
  • Según indica un periodista de TechCrunch, este ajuste no es un error y el smartphone "funciona según lo previsto".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El nuevo iPhone SE, presentado este mes, tiene una curiosa carencia: a diferencia de cualquier otro iPhone moderno, no puede mostrar notificaciones en la pantalla de bloqueo mediante Haptic Touch, según pudo adelantar MacRumors y confirmar The Verge.

No obstante, sí se podrá ver contenido —imágenes más grandes o botones para operar sin abrir la aplicación— deslizando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hacia la izquierda y tocando "Ver", por lo que no parece que la funcionalidad haya desaparecido por completo.

Leer más: La vacuna de Oxford que se está ensayando en humanos se probó en 6 monos que no se han contagiado de COVID-19 tras exponerse al virus

Haptic Touch, el motor de los iPhone para notificaciones cuando se presiona la pantalla, seguirá funcionando para avisos de la parte superior de la pantalla —eso sí, con el teléfono desbloqueado—.

Este comportamiento en el smartphone diferencia sustancialmente al SE de otros iPhones, sin mencionar que podría suponer un inconveniente si estaba acostumbrado al método Haptic Touch. Parece poco probable que haya alguna razón técnica, pero Matthew Panzarino de TechCrunch asegura que el ajuste no es un error y está "funcionando según lo previsto".

Las pulsaciones largas de Haptic Touch o 3D Touch han sido una forma de expandir las notificaciones de iPhone desde que salió el iPhone 6S en 2015. El predecesor del iPhone SE, el iPhone 8, tenía 3D Touch a bordo, pero actualmente ningún iPhone incluye esa característica.

LEER TAMBIÉN: Hasier Larrea, el ingeniero vasco que enamoró a Ikea con sus muebles robotizados, explica cómo ve la casa del futuro: "Tendremos que repensar oficinas, tiendas, restaurantes y hoteles"

LEER TAMBIÉN: El coronavirus devuelve al mercado laboral a cifras de 2013: el primer trimestre termina con 121.000 personas más en paro y 285.600 empleos menos en el primer trimestre

LEER TAMBIÉN: El beneficio de Santander cae un 82% en el primer trimestre tras blindarse con una provisión de 1.600 millones para afrontar la crisis del coronavirus

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna