Crean el primer iPhone con puerto USB-C que está a la venta en eBay por 100.000 dólares, aunque el comprador no podrá usarlo

El puerto USB-C del iPhone modificado de Ken Pinollel.
El puerto USB-C del iPhone modificado de Ken Pinollel.

YouTube / Kenny Pi

  • Un ingeniero ha modificado un iPhone al que le ha puesto un puerto USB-C y lo ha puesto en eBay donde ya alcanza una cifra de venta de 100.000 dólares. 
  • Lo más curioso es que a pesar de que es plenamente funcional, el creador prohíbe por completo su uso, ya que lo considera una prueba de concepto. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Uno de los grandes problemas que tiene el iPhone es su hermetismo en todos sus apartados y hay un elemento en cuestión que da más de un quebradero de cabeza: su conexión Lightning

Apple nada a contracorriente y a pesar de que Bruselas ha dejado claro que quiere un conector universal para todos los móviles a partir de 2023, la compañía de Cupertino se niega en rotundo.

El problema es que si se rompe o tiene algún defecto, cambiarlo por otro nuevo es un poco costoso, ya que la única opción que tienes es ir al fabricante y no tiene pinta de que vaya a dar su brazo a torcer. 

En este sentido, un ingeniero que responde al nombre de Ken Pillonel ha modificado un iPhone X al que ha quitado el puerto Lighting y le ha metido un USB-C

¿Dónde está la gracia? En que lo ha puesto a la venta en eBay y actualmente el dispositivo se vende por 100.000 dólares

Lo más curioso es que a pesar de que Pillonel afirma que funciona a la perfección, prohíbe al vendedor utilizarlo como móvil personal. Es decir, fuera uso normal y despídete de la carga. 

Se trata de un objeto de coleccionismo, una prueba de concepto, que es más una inversión que otra cosa, tal y como se puede leer en la descripción del producto en eBay. 

Aquí tienes un vídeo en el que muestra el proceso de cómo lo ha ido modificando paso a paso por si te entra la curiosidad. 

"Estoy bastante sorprendido por la reacción", cuenta Pillonel a Business Insider. "Creo que la razón por la que le está yendo tan bien en este momento es que realmente no ha habido un nuevo coleccionable relacionado con Apple puesto a la venta en los últimos tiempos. Así que las personas que no han tenido la oportunidad de poseer un objeto como ese son muy interesados

en él. Lo ven como una inversión".

Cuando se puso manos a la obra, buscó el iPhone más barato que pudo encontrar y empezó con las pruebas para darle solución a lo que considera un problema fundamental en los dispositivos de Apple

"Creo que el iPhone es uno de los dispositivos electrónicos de consumo más utilizados en el mundo que aún no ha hecho el cambio [a USB-C]", cuenta. 

"Muchas personas se sienten frustradas por esto, incluido yo. Como ingeniero, siempre estoy ansioso por aprender nuevas habilidades, y en este proyecto vi muchas oportunidades para hacerlo. Así que, por esas razones combinadas, Pensé: '¡Quizás debería ser yo quien lo haga!'", agrega. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: