Steve Wozniak, cofundador de Apple, asegura que "no hay diferencias" entre el iPhone 12 y el 13

Heather Schlitz
| Traducido por: 
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha criticado el último producto de Apple, el iPhone 13.
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha criticado el último producto de Apple, el iPhone 13.
  • Steve Wozniak asegura que no hay diferencias entre el nuevo iPhone 13 y el iPhone 12.
  • El iPhone 13 tiene una mejor cámara, una mayor duración de la batería y un cristal más resistente que la versión anterior.
  • Wozniak ya ha criticado en el pasado los dispositivos de Apple tras los lanzamientos de producto de la compañía.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, no está impresionado por el recientemente lanzado iPhone 13 de Apple y ha dicho que "no puede diferenciar" entre el iPhone 13 y su predecesor, el iPhone 12.

"El software que lleva se aplica a los iPhone más antiguos, supongo, y esa es la parte buena", aseguró Wozniak a Yahoo News, señalando tampoco puede distinguir el nuevo reloj de Apple del modelo anterior. 

El nuevo iPhone 13 ha sido aplaudido por tener una mayor duración de la batería, una mejor cámara y un cristal más resistente que el iPhone 12.

"En la tecnología es como si siempre quisieras estar al día con lo más nuevo y a veces estás 5 años atrás, 7 años atrás, ya sabes, y te sigue funcionando y es como que de ahí vienen las ventas", apuntó el cofundador de Apple.

Wozniak fundó Apple Computer con Steve Jobs en 1976, pero esa vinculación no le ha impedido criticar los dispositivos o las prácticas empresariales de Apple. 

La UE quiere reducir la basura tecnológica: obligará a los fabricantes a que sus dispositivos sean más fáciles de reparar

En 2017, Wozniak dijo que no compraría el iPhone X, que se acababa de lanzar al mercado, expresando dudas sobre el software de reconocimiento facial del nuevo iPhone y diciendo que ya estaba contento con el iPhone 8, que se parecía mucho al iPhone 7 y al iPhone 6.

Después de que el CEO de Apple, Tim Cook, le enviara el iPhone X, Wozniak criticó el teléfono por su falta de intuición, diciendo que los productos anteriores de Apple, como el ordenador Lisa, eran más sencillos de usar.

El cofundador de Apple también ha dicho que apoya el derecho de los usuarios a reparar sus propios dispositivos, una postura opuesta a la de las principales compañías tecnológicas, incluida Apple, que han atacado las leyes de derecho a la reparación en EEUU a nivel federal y estatal.

A pesar de sus críticas, Wozniak no es tacaño con los elogios. En 2019, señaló que el Apple Watch era su "pieza de tecnología favorita en el mundo” en ese momento gracias a su capacidad para reducir el uso de los teléfonos inteligentes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.