Pasar al contenido principal

El confinamiento ha disparado las ventas de iRobot, el gigante detrás de las Roomba, y los expertos creen que está lejos de tocar techo en bolsa

Un robot aspirador Roomba de iRobot
Getty Images
  • En el marco de las acciones que están mostrando un comportamiento tremendamente alcista en Wall Street, al margen de compañías tan conocidas como Amazon o Netflix, se encuentra iRobot. Su valor se ha disparado más de un 73% desde inicios del ejercicio y más de un 148% desde los mínimos del 18 de marzo del 2020.
  • La empresa se dedica al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones. Su producto más conocido es Roomba, un aspirador doméstico robótico.
  • Los expertos, viendo todas estas previsiones de crecimiento del negocio de la compañía con un mayor incremento de la demanda, están apostando cada vez por iRobot al considerar que tiene más potencial alcista en la bolsa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En el marco de las acciones que están mostrando un comportamiento tremendamente alcista en Wall Street, al margen de compañías tan conocidas como Amazon, que va camino de superar los 2 billones de capitalización bursátil, o Netflix, que también se está beneficiando de las nuevas tendencias de consumo, se encuentra iRobot. Su valor se ha disparado más de un 73% desde inicios del ejercicio y más de un 148% desde los mínimos del 18 de marzo del 2020. Eso sí, está aún a bastante distancia de los máximos históricos que cosechó en abril del 2019.

¿Cuál es el modelo de éxito que le ha llevado a generar esta oleada alcista? La empresa se dedica al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones. Su producto más conocido es Roomba, un aspirador doméstico robótico. No obstante, también se dedica a la fabricación de una línea de Packbots, robots para uso por parte de policías y militares para desactivación de explosivos.

El nuevo furor comprador por parte de los inversores ha llegado como consecuencia de la revisión que el grupo ha hecho sobre sus ingresos trimestrales, que parece que serán más fuertes de lo esperado en el segundo periodo del presente ejercicio. Parece que, ante el confinamiento, iRobot ha obtenido unas reservas más altas de lo que había previsto con anterioridad

El informe de resultados del segundo trimestre de la compañía, que abarca el período hasta finales de junio, no se publicará hasta finales de julio. Sin embargo, el equipo directivo ya ve con optimismo los números que están por llegar. De hecho, considera que batir las expectativas no debería ser demasiado complicado. Los analistas que cubren al valor en bolsa pronostican una disminución de las ventas del 30% en iRobot, con ingresos de menos de 183 millones de dólares, que se traducirían en unas pérdidas por acción de 0,71 dólares. De ahí a la facilidad de superar los pronósticos. 

iRobot dice que los inversores pueden esperar ventas que oscilen entre los 260 y los 270 millones. Unos números que serían mejores de los que obtuvo antes de que se desatara la pandemia del coronavirus y el principal catalizador que empujaría a sus títulos a cotas más altas en los mercados. 

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Los analistas prevén un mayor rally alcista

Los expertos, viendo todas estas previsiones de crecimiento del negocio de la compañía con un mayor incremento de la demanda, están apostando cada vez por iRobot al considerar que tiene más potencial alcista en la bolsa. Los analistas de Northland Securities recientemente aumentaron su precio objetivo desde los 80 hasta los 90 dólares por acción, lo cual supondría un potencial adicional del 10% sobre los niveles a los que cotiza en la actualidad

Otros analistas como Needham & Company decidieron iniciar la cobertura de las acciones de iRobot con recomendaciones de compra, debido a las previsiones que maneja la empresa “con un aumento notable de sus márgenes brutos durante los próximos trimestres”, según desvela en un último informe al que ha accedido Business Insider. 

BidaskClub decidió aumentar la calificación sobre las acciones desde “comprar” hasta “compra fuerte” en un informe que distribuyó a sus clientes el pasado 21 de mayo; mientras que Bank of America optó por dar una recomendación “neutral” en un informe distribuido a sus clientes el pasado 3 de junio. 

En definitiva, un abanico de recomendaciones positivas viendo que las acciones de la compañía pueden tener potencial por ese aumento de las ventas del segundo trimestre del año y con unas estimaciones de un crecimiento más alto durante el resto del año.

Con todo, gestoras como Pictet AM decidió levantar su participación en iRobot en un 53,6% durante el cuarto trimestre del año pasado. Mientras, Norges Bank adquirió una nueva participación en títulos de la empresa durante el cuarto trimestre por un valor aproximado de 23,82 millones.

Y además