La otra tecnológica que triunfa en Wall Street: las claves de la subida del 1.500% de Nvidia en el último lustro y por qué los analistas creen que aún no ha tocado techo

NVIDIA
  • Una de las compañías que han pasado más desapercibidas de los principales titulares ha mostrado un auge inconmensurable en los mercados desde hace unos años: Nvidia.
  • La compañía se ha revalorizado cerca del 50% en Wall Street, mientras que, con una mirada más retrospectiva, ha subido en bolsa más de un 1.500% en el último lustro.
  • ¿Tiene más margen para mantener estas alzas o se ha acabado su fiesta?
  • La realidad es que los analistas aún ven espacio para su crecimiento por 3 factores: la disrupción de la inteligencia artificial, el crecimiento de la industria de los videojuegos y las previsiones sobre los coches autónomos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las tecnológicas han demostrado una gran fortaleza incluso en los peores momentos en la crisis del COVID-19

El rally imparable de Amazon, la fuerte revalorización y previsiones de Apple, o el auge de Tesla son algunos de los últimos ejemplos. También, el desempeño de Zoom en los mercados. Sin embargo, una de las compañías que han pasado más desapercibidas de los principales titulares ha mostrado un auge inconmensurable en los mercados desde hace unos años: Nvidia.

¿Qué tiene de especial esta empresa? Conocida por el desarrollo de tarjetas gráficas para PC o videoconsolas, se ha convertido en los últimos ejercicios en uno de los proveedores de chips para grandes centros de datos. Además, se ha aprovechado del auge del gaming o de la minería de criptomonedas, que requiere de componentes de calidad para desarrollar una óptima actividad.

Estas tendencias han llevado a que, en lo que va de año, se haya revalorizado cerca del 50% en Wall Street, mientras que, con una mirada más retrospectiva, ha subido en bolsa más de un 1.500% en el último lustro. Así, viendo esta espectacular racha la duda es: ¿Tiene más margen para mantener estas alzas o se ha acabado su fiesta?

La realidad es que los analistas aún ven espacio para su crecimiento por 3 factores: la disrupción de la inteligencia artificial, el crecimiento de la industria de los videojuegos y las previsiones sobre los coches autónomos.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

El auge de la inteligencia artificial

En primer lugar, la inteligencia ya no es una temática del futuro, sino que está aquí. Muchas aplicaciones populares de Google dependen del poder de esta tecnología. Las empresas están innovando rápidamente con la IA habilitada para el negocio de la nube en aras de la realización de tareas complejas y aumentar la eficiencia. 

Se trata de un mercado que puede pasar de generar 20.670 millones de dólares en 2018, hasta los 202.570 millones para 2026, según las previsiones que maneja Fortune Business Insights en un informe al que ha accedido Business Insider.

Ese crecimiento llevará de la mano de múltiples sectores, incluido el manufacturero. “La creciente demanda de robots personalizados es un impulsor vital del crecimiento del mercado de la IA”, comenta Fortune Business en el citado estudio. 

El procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y el aprendizaje automático son otras áreas importantes para la innovación de IA. “Muchas empresas están utilizando esta tecnología para mejorar el servicio al cliente con más asistentes telefónicos automatizados y bots de ayuda online y, sin duda, firmas como Nvidia pueden desarrollar potencial en este esquema”, explica RBC en un último informe.

Leer más: Aprende a invertir tu dinero y batir a la inflación

El gaming no para de crecer

Los fabricantes de chips también se pueden beneficiar del crecimiento espectacular de la industria de los videojuegos, que se vio disparada por la pandemia de coronavirus. Los gammers que se quedaron en casa buscaron formas de ocupar más su tiempo.

Juegos multiplataforma como Fortnite Battle Royale y Call of Duty: Warzone requieren procesadores potentes. Y la competencia para vender chips gráficos es alta.

“Creo que el entretenimiento en el hogar será, sin duda, mucho, mucho más grande en el futuro y supondrá un porcentaje mayor del presupuesto global destinado al ocio", indicó Jensen Huang, CEO de Nvidia, en una entrevista con Venture Beat.

Esa es la razón por la que John Pitzer, director de gestión de Credit Suisse continúa viendo a Nvidia como la mejor acción dentro del sector de semiconductores en un informe del que se ha hecho eco Business Insider. “Vemos a la compañía con potencial y con mucha ventaja con respecto a sus homólogas por este crecimiento en áreas como el gaming, expone. 

El futuro de los vehículos sin conductor

Los coches autónomos son otra tendencia futurista que podría impulsar a los fabricantes de chips como Nvidia. Estos requieren una gran cantidad de poder de procesamientos de datos para detectar el entorno y evitar colisiones.

Por ahora, la mayoría de los fabricantes se están centrando en el control compartido entre el controlador y la máquina. Con los sistemas de conducción parcialmente automatizados hoy en día, cada vehículo que incluye funciones de conducción autónoma, como el mantenimiento en el carril, el conductor puede retomar el control en cualquier momento y por cualquier motivo.

Huang todavía cree en las perspectivas a largo plazo para los coches sin conductor. "La industria automotriz va a invertir absolutamente en el futuro en este tipo de vehículos”, comenta en la misma entrevista. “Lo harán o se extinguirán”, avisa. 

Esa es una de las razones por las que, en un último informe analizado por Business Insider, en analista de SunTrust, Robinson Humphrey, reiteraba su calificación de comprar sobre las acciones de la compañía por su potencial a futuro. “Espacios como los coches autónomos pueden generar un negocio de crecimiento para la compañía y la realidad es que es un segmento que aún tiene que desarrollarse más ampliamente”, analiza. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.