Así ha conseguido Domino's Pizza crecer más de un 2.600% desde su salida a bolsa, un ritmo de crecimiento al nivel de Google

Una pizza de Domino's Pizza
  • Hay algunos negocios que se han disparado en bolsa por sus modelos de crecimiento, su expansión geográfica y su crecimiento en partidas tan importantes de sus balances como los ingresos y los beneficios: es el caso de Domino’s Pizza. 
  • La cadena de pizzas más conocida a nivel mundial se estrenó en los mercados el mismo año que Google y, lo llamativo, es que ha tenido un comportamiento prácticamente calcado desde su puesta de largo en Wall Street: sus títulos han repuntado más de un 2.600%.
  • Los expertos sugieren que la compañía puede tener aún más potencial alcista en los mercados.
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La historia de éxito en las compañías que cotizan en Wall Street no solo se basan en las tecnológicas en la última década.

Como bien es conocido, Google dio el salto al parqué neoyorkino en 2004. Desde entonces su historia de éxito está más que probada. Su negocio se ha ido reconvirtiendo y ha pasado de ser el mayor buscador de internet a meterse en la industria aeroespacial, sanitaria, de contenidos o en el marketing. Una expansión que ha provocado que sus acciones hayan despuntado más de un 2.500% en los mercados.

Historias similares esconden otras empresas como Amazon, Netflix o Apple. El crecimiento del sector tecnológico ha sido realmente espectacular en los últimos años e, incluso, hay nuevas compañías que han dado el salto en los últimos tiempos, como es el caso de Zoom, con revalorizaciones importantes. 

Pero la tecnología no es el único área en el que se han presenciado fuertes subidas en bolsa. Hay algunos negocios que se han disparado en bolsa por sus modelos de crecimiento, su expansión geográfica y su crecimiento en partidas tan importantes de sus balances como los ingresos y los beneficios. Es el caso de Domino’s Pizza. 

La cadena de pizzas más conocida a nivel mundial se estrenó en los mercados el mismo año que Google y, lo llamativo, es que ha tenido un comportamiento prácticamente calcado desde su puesta de largo en Wall Street: sus títulos han repuntado más de un 2.600%. Un porcentaje que puede sonar increíble tratándose de una firma que no opera en el ámbito de la tecnología. 

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En el último lustro el valor no ha parado de crecer en bolsa, hasta el punto de que acumula alzas de más del 230%. No obstante, lo más relevante es que, en la actualidad, se encuentra en niveles de máximos históricos, superando los 377 dólares por acción, como consecuencia del aumento de los pedidos a domicilio por la crisis del COVID-19 y por el consecuente aumento de la facturación en sus nuevas tiendas. 

De hecho, su facturación total ha aumentado un 14% en lo que transcurre de trimestre, como respuesta a una mayor demanda por parte de los consumidores. El cierre de multitud de establecimientos ha provocado que los pedidos a domicilio se hayan situado como una alternativa sólida. Un factor del que se ha beneficiado la empresa. 

Más recorrido al alza

La cuestión es… ¿Le queda aún más camino por recorrer que se acabe trasladando a su cotización? Todo apunta a que sí. El analista de Guggenheim, Matthew DiFrisco, explica en un informe al que ha accedido Business Insider España que los inversores no deberían pensar demasiado en comprar los títulos de Domino’s Pizza. A su modo de ver, la compañía muestra “la confianza suficiente como para seguir apostando por ella en el largo plazo”

Como el distanciamiento social benefició a las marcas que ofrecen pedidos a domicilio y con una alta presencia digital, se habría generado una posición de ventaja frente a otros negocios. Tales ventajas continuarán “respaldando las crecientes ventas en las nuevas tiendas incluso en los restaurantes que reabran”, expone.

DiFrisco comenta que las tendencias recientes sugieren que “hay una gran demanda acumulada que se está materializando lentamente y no necesariamente con la eliminación de las restricciones”. El fuerte crecimiento de mayo de los pedidos, en su opinión, sugiere que hay “más poder adquisitivo del previsto y que los consumidores no son tan reacios al riesgo”.

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DiFrisco dice que, a pesar de que la entrega ha estado disponible, las restricciones relajantes pueden haber llevado el gasto de los almacenes de carga de despensa a llevar y entregar. Y de las existencias de restaurantes que cubre, las marcas de Bloomin, Darden Restaurants, Wendy's, Wingstop y Domino’s tienen la mayor exposición a los estados que están reabriendo más rápido en Estados Unidos.

De igual modo, los analistas de Wedbush siguen siendo “cautelosamente optimistas” de que la inflexión del crecimiento de las ventas comparables son “es sostenible”. En su opinión, su modelo de negocio seguirá “en línea ascendente” y, por esa razón, aumentaron el precio objetivo para sus acciones hasta los 410 dólares en un último informe. 

Asimismo, los expertos de MKM Partners resaltan en un informe del que se ha hecho eco Business Insider que es momento de "revisar al alza el precio objetivo y el potencial de Domino’s Pizza en bolsa"

En general, el mensaje que lanza el mercado es bastante claro: a la compañía le queda aún camino al alza por recorrer en Wall Street.

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