Los Jabra Elite 10 son los auriculares in-ear que buscas si quieres autonomía, comodidad y buena cancelación de ruido

Jabra Elite 10
  • Los Jabra Elite 10 son unos auriculares que destacan en comodidad, diseño, cancelación de ruido y autonomía. 
  • Hacen algunas concesiones que no van a convencer a los más melómanos que buscan lo máximo, pero por 249,99 euros te aseguro que no te van a defraudar. 

Cada vez hay más compañías que se lanzan a productos más allá de los smartphones con tal de quedarse con un trozo del pastel, pero cuando una firma especializada en un producto concreto saca nuevo producto, esto se nota y marca la diferencia

Jabra lleva en activo desde hace ya más de 50 años y siempre ha estado centrada en productos de audio y comunicaciones. 

A principios de mes, la compañía danesa presentó 2 nuevos modelos de la línea Elite, su gama premium in-ear de auriculares, los Jabra Elite 8 Active y los Jabra Elite 10

Sony lo vuelve a hacer con los WF-1000XM5: superan en todo a la anterior generación y vuelven a ser lo mejor del año

Durante un par de semanas, he tenido la oportunidad de poner a prueba el modelo premium y lo cierto es que me ha sorprendido muchísimo. 

Los Jabra Elite 10 cuenta con una gran autonomía, un diseño fabuloso que prioriza la comodidad en el oído y una cancelación de ruido fantástica, todo por 249,99 euros. 

¿Merece la pena? Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión en profundidad sobre los Jabra Elite 10. 

Diseño premium, extremadamente cómodos y con botones físicos para controlar los auriculares con mucha más precisión. 

Jabra Elite 10

Los Jabra Elite 10 cuentan con un diseño que destila premium lo mires por donde lo mires. 

Los auriculares están disponibles en negro (mate, brillo o titanio), cacao o crema, siendo esta última opción la de mi unidad, y lo cierto es que me parecen preciosos. 

El estuche de carga está francamente estilizado y destaca por desmarcarse algo de la competencia con una zona superior que parece cortada y que le da mucha originalidad al conjunto. Además, tiene un diseño compacto, perfecto para caber en cualquier tipo de bolsillo sin problemas. 

Las únicas 2 pegas que le puedo poner es un peso algo elevado cuando están los auriculares en caja, nada molesto, eso sí, y que no puedes ponerlos de pie, ya que la zona inferior tiene un acabado curvo. Esto ya es cuestión de gustos, puesto que dejarlos descansando tumbados es una opción tan buena como las demás. 

En cuanto a los auriculares, también son preciosos y muy ligeros, con una combinación de tonos que le sienta genial y un diseño ergonómico muy cómodo que encaja a la perfección en la oreja y que no se mueven hagas o no movimientos bruscos, muy posiblemente por el material gomoso con el que están construidos. 

En este sentido, una pega: al intentar cogerlos del estuche resbalan algo entre los dedos y se resisten un poco al salir. Eso sí, una vez en el oído la sensación no puede ser más cómoda y placentera. 

Para concluir, una nota positiva que me ha fascinado: cuenta con botones físicos para las acciones habituales como pasar canción, coger una llamada, subir o bajar el volumen o activar o desactivar la cancelación de ruido, por poner unos ejemplos. 

Este botón se encuentra en cada auricular, camuflado detrás del logo de Jabra y reacciona a una leve presión al toque. Sinceramente, una de las cosas que más me ha gustado. 

Un sonido muy bueno con Dolby Atmos y sonido 360º al que suma una cancelación de ruido excelente, pero que se queda a las puertas de la excelencia por dejar fuera algunos indispensables. 

Jabra Elite 10

En cuanto al sonido, los Jabra cumplen de sobra y, aunque incluye algunos elementos que lo catalogan como dispositivo premium, creo que se queda corto y es la parte más decepcionante del conjunto. 

No se me malinterprete: el sonido es excelente, gracias a la integración de Dolby Atmos, que consigue un sonido muy rico y lleno de detalles, pero dejan de lado el soporte LDAC o LDHC, es decir, soporte de audio Hi-Res

Es llamativa esta ausencia, ya que hay modelos más baratos y de gama media o baja que sí lo soportan.

Si buscas lo máximo, aquí no lo vas a encontrar, pero si buscas auriculares con buen sonido y no eres especialmente melómano, te van a convencer por completo.

Lo más interesante, sin duda alguna, es que incorpora sonido espacial Dolby Atmos. Es decir, si la música está sonando de frente y miras a la derecha, el sonido se escuchará por la izquierda, tal y como ocurriría en la realidad. 

Durante mis pruebas, me ha gustado mucho y ha sido mi preferencia en casa, en un sillón disfrutando de un disco sin nada más que hacer, ya que es cuando realmente marca la diferencia. 

Si vas a usarlo por la calle, esto baja enteros, puesto que en pasos de cebra, donde tienes que mirar de lado a lado, o el simple caminar, hace que el sonido llegue desde direcciones raras y se genere una sensación algo extraña.  

Por último, toca hablar de una cancelación de ruido francamente buena que deja de lado los sonidos más molestos para aislarte casi por completo cuando escuchas música. Para que te hagas una idea, más o menos con el volumen al 70%, dejarás de escuchar el exterior. 

En este sentido, se queda un par de peldaños por debajo de los WF-1000XM5 que analice hace un par de semanas, pero compararlos con el rey de la cancelación de ruido es mucho decir. 

Una aplicación muy completa con todo lo necesario para una experiencia de usuario sobresaliente. 

Jabra Elite 10

Todo se controla desde la aplicación Jabra Sound+, disponible tanto en iOS como en Android, y lo cierto es que es francamente completa. Es normal, llevan ya muchos años puliéndola y mejorándola y el trabajo se nota.

La única pega que le puedo poner es que, al sacar los auriculares y ponérmelos para entrar en la configuración, la app tarde unos cuantos segundos en detectar el dispositivo. Una pequeña molesta que ya te aseguro que no empaña el resultado final. 

En la aplicación tienes soporte de ecualización manual para ajustar el sonido a tu antojo, la posibilidad de configurar los botones de los auriculares, la opción de reproducir ruido blanco y, como no, la opción para actualizar el firmware.

Además, desde la app también tienes la posibilidad de gestionar la cancelación de ruido, así como activar la configuración de sonido Dolby Atmos. 

Para concluir, los Jabra Elite 10 cuentan con Fast Pair en Android y conexión multipunto, para que la fuente de sonido cambie entre dispositivo principal o secundario al instante en función de por dónde provenga la fuente. 

Una batería fabulosa que te permitirá hasta 20 horas con cancelación de ruido sin pasar por el enchufe. 

Jabra Elite 10

La batería es otro de los puntos fuertes de los Jabra Elite 10.

La marca promete hasta 21 horas en total y lo cierto es que cumple esos números con creces. Una autonomía con cancelación de ruido de 6 horas antes de pasar por caja y algo más de lo que promete la marca antes de pasar por el enchufe. 

Como punto interesante, los auriculares se pueden cargar tanto con USB-C como a través de conexión inalámbrica Qi desde un cargador compatible o con carga inalámbrica inversa desde un smartphone. 

Los Jabra Elite 10 son los auriculares in-ear premium que buscas si quieres comodidad, cancelación de ruido y una grandiosa autonomía.

Jabra Elite 10

Los Jabra Elite 10 son unos auriculares in-ear francamente sorprendentes. 

Me ha enamorado el diseño y la comodidad en la oreja para escuchar música durante horas, su completa aplicación y su titánica batería. 

Se nota que van a por todas y son un dispositivo premium con todas las letras, pero hay que remarcar que hace alguna que otra concesión que no va a gustar a los más melómanos, como la ausencia de Hi-Res.

Si esto no te importa, te aseguro que los 249,99 euros que cuestan están más que justificados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.