Jeff Bezos suma 13.000 millones de dólares a su fortuna en un solo día

Jeff Bezos
  • Jeff Bezos sumó 13.000 millones de dólares (unos 11.300 euros al cambio) a su fortuna en un solo día. 
  • El salto en el patrimonio del hombre más rico del mundo es el reflejo de la situación de Amazon, uno de los grandes ganadores de la economía durante la pandemia. 
  • La semana pasada, el gigante del comercio electrónico también marcó un récord al dar un salto en bolsa que hizo que sus acciones superarán los 3.000 dólares. 
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Jeff Bezos sumó 13.000 millones de dólares (unos 11.300 euros al cambio) a su fortuna el lunes. El salto se produjo en tan solo 24 horas, lo que supone un récord, según el 'Índice de Multimillonarios de Bloomberg'. 

El CEO de Amazon es el hombre más rico del mundo y la pandemia de coronavirus ha impulsado todavía más su fortuna al disparar las ventas de la plataforma online. De hecho, su patrimonio se ha disparado por encima de los 150.000 millones de dólares (unos 130.000 millones de euros) desde el comienzo de la crisis sanitaria. 

El gigante del comercio electrónico es uno de los mayores ganadores de la economía, ya que los ciudadanos han recurrido a las compras online como alternativa a las tiendas físicas cerradas en tiempos de pandemia. Las acciones de Amazon han subido aproximadamente un 64% en lo que va de año y casi se han duplicado desde sus mínimos de mediados de marzo.

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La semana pasada. Amazon dio un salto en bolsa de hasta un 4,8% hasta superar los 3.000 dólares por acción, unos 2.650 euros, todo un récord en su historia.

Sin embargo, el CEO ha advertido ya de que, aunque no hay duda de que la compañía está vendiendo más, si la hay sobre si llegará a obtener muchos beneficios. Amazon espera emplear 4.000 millones de dólares en gastos ligados al virus, porque ahora cuesta más llevar a cabo el mismo trabajo que antes, así que los beneficios de la empresa podrían seguir cayendo, a pesar de todo.

"Esperamos gastar al completo esos 4.000 millones de dólares [que antes solían ser de beneficio operativo], y quizá un poco más, en gastos relacionados con el COVID para llevar productos a clientes y para mantener a los trabajadores a salvo", apuntó el CEO de la compañía.

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