El mercado publicitario ha sufrido las graves consecuencias económicas de la crisis por la pandemia. En España, se prevé que la caída de la inversión publicitaria estará en torno al 20% este año, lo que supondrá entre 7 y 8 puntos porcentuales más que la caída prevista del PIB, el valor de referencia a la hora de evaluar el comportamiento de la inversión publicitaria.
OmnicomMediaGroup es la división de medios de Omnicom Group, una de las compañías de marketing, publicidad y comunicación más grandes del mundo, que proporciona servicios a más de 5.000 clientes en más de 100 países.
OmnicomMediaGroup incluye las redes de medios OMD Worldwide, PHD Network y Hearts & Science, así como la compañía líder de análisis de datos Annalect.
Dentro de su cartera de clientes en España están compañías tan importantes como Grupo Volkswagen ?uno de los mayores anunciantes en nuestro país? LG, HP o el gigante de las bebidas Diageo (Guiness, Smirnoff?), todo ellos dentro del paraguas de PHD. Y en la compañía también gestionan la publicidad de marcas tan importantes como McDonalds, Campofrío y Bankia.
Joan Jordi Vallverdú, que vive entre Madrid y Barcelona, lleva casi 30 años en la compañía, en la que entró como becario en un departamento creativo y, tras pasar por varias posiciones, entre ellas director financiero, fue nombrado director general en 2011, y posteriormente promocionado a CEO en 2015. Bajo su responsabilidad, la compañía ha experimentado en estos últimos años importantes transformaciones culturales y tecnológicas.