Joan Jordi Vallverdú, CEO de OmnicomMediaGroup: “La principal herramienta que tenemos es el talento de las personas”

  • En CEO Talks los máximos responsables de las compañías analizan la situación de sus organizaciones y su sector y los retos a los que se enfrentarán en el futuro.
  • OmnicomMediaGroup es uno de los grupos de agencias más importantes del mundo. En España gestiona clientes tan grandes como el Grupo Volkswagen o LG.
  • Joan Jordi Vallverdú llegó a la compañía en 1992, y fue nombrado director general en España en 2011.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El mercado publicitario ha sufrido las graves consecuencias económicas de la crisis por la pandemia. En España, se prevé que la caída de la inversión publicitaria estará en torno al 20% este año, lo que supondrá entre 7 y 8 puntos porcentuales más que la caída prevista del PIB, el valor de referencia a la hora de evaluar el comportamiento de la inversión publicitaria.

OmnicomMediaGroup es la división de medios de Omnicom Group, una de las compañías de marketing, publicidad y comunicación más grandes del mundo, que proporciona servicios a más de 5.000 clientes en más de 100 países.

OmnicomMediaGroup incluye las redes de medios OMD Worldwide, PHD Network y Hearts & Science, así como la compañía líder de análisis de datos Annalect.

Dentro de su cartera de clientes en España están compañías tan importantes como Grupo Volkswagen —uno de los mayores anunciantes en nuestro país— LG, HP o el gigante de las bebidas Diageo (Guiness, Smirnoff…), todo ellos dentro del paraguas de PHD. Y en la compañía también gestionan la publicidad de marcas tan importantes como McDonalds, Campofrío y Bankia.

Joan Jordi Vallverdú, que vive entre Madrid y Barcelona, lleva casi 30 años en la compañía, en la que entró como becario en un departamento creativo y, tras pasar por varias posiciones, entre ellas director financiero, fue nombrado director general en 2011, y posteriormente promocionado a CEO en 2015. Bajo su responsabilidad, la compañía ha experimentado en estos últimos años importantes transformaciones culturales y tecnológicas.

LEER TAMBIÉN: Joan Jordi Vallverdú, CEO en OmnicomMediaGroup Spain: "La inteligencia artificial va a cambiar nuestras vidas como lo ha hecho internet en los últimos 25 años"

LEER TAMBIÉN: Facebook funciona como editora y debe ser responsable del contenido que publica, según el fundador de la mayor compañía de publicidad del mundo

LEER TAMBIÉN: Google acaba de fijar la fecha en la que eliminará las cookies de terceros: así podría impactar en los anunciantes

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Trending
  2. Top
  3. Top Vídeos
  4. CEO Insider