Jobandtalent recibe un crédito de 80 millones de euros de BlackRock

Jobandtalent

Jobandtalent

  • Jobandtalent ha recibido un crédito de unos 80 millones de euros del banco estadounidense de inversión BlackRock, según ha adelantado La Información.
  • La operación permite a la empresa española, que recientemente obtuvo una ronda de financiación de 88 millones, atender las necesidades de capital circulante provocadas por el modelo de negocio de empresa de trabajo temporal que adoptó en 2016.
  • Desde entonces, Jobandtalent ha visto crecer su negocio un 283% entre 2016 y 2019 y en el último año habría aumentado su facturación un 30%, ofreciendo trabajadores a empresas de sectores como la banca, la logística o las plataformas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La startup española de trabajo temporal Jobandtalent, que levantó a principios de 2021 una ronda de inversión de 88 millones de euros, ha recibido un crédito de 100 millones de dólares (unos 80 millones de euros) del banco de inversión estadounidense BlackRock, según adelanta La Información, una operación con la que obtiene liquidez para reforzar su capital circulante con el que paga las nóminas de los empleados que tiene a su cargo tras el cambio de modelo que ejecutó en 2016, cuando pasó de basar su negocio en los anuncios clasificados de empleo a ser una empresa de contratación temporal.

El acuerdo supone la mayor operación de financiación de la historia de la compañía española, realizada a través de diferentes fondos de BlackRock y que tiene como garantía un paquete de acciones de la compañía española, cuyo volumen no ha sido desvelado. En la operación ha participado el despacho de abogados Garrigues como asesor legal y Alter Domus como agente, según detalla La Información.

Jobandtalent se ha convertido, desde que cambió su modelo de negocio, en un proveedor de empleados importante para sectores como la banca, la logística o las empresas de la economía de plataformas, como las flotas de chóferes de Cabify o la plantilla de repartidores de comida de JustEat. Eso le obliga a contar con un volumen importante de capital con el que adelantar esas nóminas antes de recibir los pagos por parte de las compañías que son clientes de su negocio.

La española Jobandtalent se coloca entre las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según el Financial Times

Este cambio de modelo de negocio ha permitido a la compañía elevar su crecimiento en un 238,9% entre 2016 y 2019, según los datos confirmados por Jobandtalent al Financial Times, que la situó recientemente entre las once empresas europeas de mayor crecimiento. En ese periodo pasó de facturar 4,7 millones en 2016 a 271 millones en 2019, multiplicando su número de empleados de 282 a 783, según datos confirmados por la compañía al rotativo estadounidense.

Según algunos medios, en 2020 su facturación creció otro 27%, lo que le pondría en el entorno de los 360 millones de euros en ingresos. No obstante, se desconoce que haya alcanzado la rentabilidad. "Nuestros clientes más relevantes operan en sectores que se han mantenido estables o que incluso han crecido durante la pandemia. Esto ha permitido alcanzar un crecimiento superior al 30% y aumentar la rentabilidad en todos los países donde operamos", aseguró el cofundador de Jobandtalent, Juan Urdiales, cuando se cerró su última ronda de financiación.

Jobandtalent cierra una ronda de inversión de 88 millones de euros liderada por el fondo francés Infravia

Jobandtalent cerró a principios de enero una ronda de inversión Serie C de 88 millones de euros, sobre la que se venía hablando desde noviembre de 2020 y que se ha hecho realidad con el liderazgo del fondo de capital riesgo francés Infravia, que aporta 30 millones de euros. También participaron en ella inversores anteriores, como Atómico, Seek, DN Capital y Kibo Ventures

El objetivo de la operación era aceleración del uso de su plataforma de trabajo temporal, que opera en siete países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México y Colombia) y ha crecido durante el año 2020 por estar situada en ofrecer trabajadores a sectores en crecimiento, como el tecnológico, el logístico o las plataformas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.