La española Jobandtalent se coloca entre las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según el Financial Times

Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent e inversores de la startup española TaxDown.
Juan Urdiales y Enrique Navio, fundadores de Jobandtalent e inversores de la startup española TaxDown.

Jobandtalent

  • Jobandtalent ha sido seleccionada entre las 11 empresas europeas de mayor crecimiento entre 2016 y 2019, según el Financial Times y Statista.
  • La empresa de trabajo temporal española, que acaba de cerrar una ronda de inversión de 88 millones, creció un 283,9% en esos tres años.
  • Otras 50 compañías españolas han sido elegidas entre las 1.000 que más crecen del continente, entre ellas compañías de comercio electrónico, tecnología, marketing y fintech.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La empresa española Jobandtalent, que ofrece servicios de agencia digital de trabajo temporal y recibió a principios de enero una ronda de inversión de 88 millones de euros, es una de las 11 empresas europeas de mayor crecimiento, según una lista elaborada por el Financial Times y la plataforma de información estadística Statista.

Esta clasificación anual reconoce a las empresas que presentan una mayor tasa de crecimiento anual de ingresos entre los años 2016 y 2019. Tienen que ser compañías con ingresos superiores a los 100.000 euros en 2016 y que hayan alcanzado los 1,5 millones de euros de facturación en 2019, que no sean filiales de otras empresas, con un crecimiento orgánico y, si están cotizadas, que no hayan sufrido caídas en bolsa superiores al 50% desde 2019. Para formar parte de este selecto grupo, la compañía tiene que haber visto crecer su negocio en esos tres años como mínimo un 35,5%.

La primera empresa europea, según este baremo, es la energética británica Bulb Energy, que entre 2016 y 2019 ha visto crecer su negocio en un 1.159% de tasa de crecimiento anual compuesto. Le sigue la compañía de préstamos letona Sun Finance, con un crecimiento del 752%, y la compañía británica de suministro de agua Everflow Group (465%).

Según esta lista, la tasa de crecimiento anual compuesto de Jobandtalent entre 2016 y 2019 fue de un 283,9%, ya que pasó de facturar 4,7 millones en 2016 a 271 millones en 2019, multiplicando su número de empleados de 282 a 783 en este periodo. El FT asegura que todas las cifras incluidas en el estudio han sido certificadas por el consejero delegado, el director financiero o un miembro del comité ejecutivo de la compañía.

Jobandtalent cerró a principios de enero una ronda de inversión Serie C de 88 millones de euros, sobre la que se venía hablando desde noviembre de 2020 y que se ha hecho realidad con el liderazgo del fondo de capital riesgo francés Infravia, que aporta 30 millones de euros. También participan en ella inversores anteriores, como Atómico, Seek, DN Capital y Kibo Ventures.

Jobandtalent cierra una ronda de inversión de 88 millones de euros liderada por el fondo francés Infravia

La operación tiene que ver con una aceleración del uso de su plataforma de trabajo temporal, que opera en siete países (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, México y Colombia) incluso con el impacto de la pandemia, ya que según su cofundador, Juan Urdiales, han crecido un 30% en 2020 debido a que trabaja en sectores donde ha habido una demanda de trabajadores, alcanzando una facturación de 360 millones de euros en 2020, un 27% más que el año anterior 

Una recuperación espectacular después de haber tenido que cambiar su modelo de negocio en 2016, cuando realizaron varios despidos y se reconvirtieron en una empresa de trabajo temporal digital.

Otras 50 empresas españolas entre las 1.000 que más crecen en Europa

Además de Jobandtalent, otras 50 empresas españolas aparecen en este listado. Entre ellas está la plataforma de comercio electrónico Footdistrict, la fintechIDFinance, la compañía de comida a domicilio Wetaca, la consultora de marketing y tecnología Making Science, la instaladora de plantas solares I+D Energías, la constructora industrial IDESA o la biotecnológica Arquimea.

También figuran en esta lista la empresa de firma digital Signaturit, la tienda de comercio electrónico de productos españoles Sabor a España, la plataforma de publicidad Adpone, la aseguradora Herrero Brigantina, la empresa de fabricación industrial GPA Innova o la empresa de servicios digitales AnyTech365.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.