Johnnie Walker lanzará una nueva botella hecha de papel en una edición limitada la próxima primavera

Johnnie Walker is launching a new bottle that's made out of paper
  • La marca de whisky Johnnie Walker ha anunciado que va a lanzar una nueva botella hecha de papel en primavera de 2021. 
  • El recipiente está hecho sin plástico, un material dañino para el medio ambiente.
  • Será una edición limitada en colaboración con la compañía Pilot Lite
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Johnnie Walker lanzará a principios del año que viene una botella libre de plástico, hecha de papel.

Estas saldrán al mercado en primavera, de acuerdo con un portavoz de la empresa, y solo estarán disponibles en un tamaño y un tipo concreto de whisky.

Diageo, la propietaria de Johnnie Walker, Smirnoff y Guinness, se ha asociado con Pilot Lite, una gestora de capital riesgo, para lanzar Pulpex Limited, una compañía con envases sostenibles.

"Estamos orgullosos de anunciar que hemos sido los primeros en crear una botella así", ha declarado el responsable de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew. "Nos esforzamos constantemente para ampliar los límites de los envases sostenibles y esta botella tiene el potencial de marcar un antes y un después".

La nueva botella estará hecha de pulpa de origen sostenible para cumplir con la normativa alimentaria y ser totalmente reciclable. Según los científicos de la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera, una agencia del Departamento de Comercio estadounidense, entran en los océanos 8 millones de toneladas de plástico cada año.

Leer más: 25 alternativas baratas y cómodas para sustituir el plástico

El 95% de los envases de Diageo es en cristal, de acuerdo con el portavoz de la compañía, y esta edición limitada será un experimento para ver cómo funciona el papel y plantearse en el futuro un cambio de material.

"Estamos encantados de trabajar con los líderes de marcas globales", ha afirmado el director de Pilot Lite's, Sandy Westwater. "Trabajando juntos, podemos usar el poder colectivo de las empresas para reducir la huella ambiental de los envases cambiando los comportamientos de los fabricantes y los consumidores".

La marca Johnnie Walker fue creada en el siglo XIX por el comerciante escocés John Walker y es la marca de whisky escocés más ampliamente distribuida en todo el mundo.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.