Jony Ive, el gurú de diseño que acaba de dejar Apple, tiene el doble de patentes que Thomas Edison

| Traducido por: 
Jony Ive
  • Thomas Edison es el mejor inventor de todos los tiempos por acuerdo popular. 
  • Sin embargo, parece que hay una figura con más patentes bajo el brazo que el productivo inventor que creó el fonógrafo: Jony Ive.
  • El jefe de diseño de Apple, que acaba de anunciar que deja la compañía, tiene actualmente el doble de patentes que Edison cuando murió. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Thomas Edison es generalmente considerado como el mejor inventor de todos los tiempos: trajo el telégrafo automático, el fonógrafo y la batería alcalina al mundo.

Su laboratorio de Menlo Park, Nueva Jersey, era tan productivo que prometió "un invento menor cada diez días y algo grande cada seis meses más o menos".

En total, tenía 2.332 patentes a su nombre.

Pero según Stephen Fry del Telegraph,el director de diseño de Apple, Jony Ive, ha sido mucho más prolífico que Edison.

Leer más: Las acciones de Apple reciben un golpe de 8.000 millones de dólares tras saberse que el jefe de diseño, Jony Ive, abandonará la compañía

Tú- y tus amigos y familiares - vivís rodeados de cosas que sus manos creativas han tocado. El iPhone, el iPad, el nuevo MacBook.

"La inventiva de Ive puede tal vez expresarse de manera más cruda revelando que tiene casi 5.000 patentes a su nombre", escribe Fry.

Es el doble de patentes que Edison, que tenía 84 años cuando falleció.

Ive sólo tiene 52 años. Salvo una tragedia o un cambio de carrera, le quedan décadas por delante para seguir inventando. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: