José Manuel Rodríguez Uribes, nuevo ministro de Cultura y Deporte

Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte

José Manuel Rodríguez Uribes es el nuevo ministro de Cultura y Deporte, según acaba de confirmar Moncloa. 

Rodríguez Uribes es profesor de Filosofía del Derecho. Es portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid y  ha ejercido de delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid entre 2018 y 2019. Anteriormente ocupó el cargo de director de la Oficina de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo con el gobierno de Zapatero. 

José Manuel Rodríguez Uribes sustituye a José Guirao, cuya salida ha salido lamentada por varias personalidades del mundo de la cultura, como el director del Museo del Prado. 

Leer más: Los grandes proyectos pendientes de la anterior legislatura que tendrá que asumir el nuevo Gobierno

Entre los retos del nuevo ministro estará intentar buscar el consenso para sacar adelante un Pacto de Estado por la Cultura. Además, Rodríguez Uribes asumirá las competencias de dos proyectos que llevan tiempo intentando abrirse paso: la Ley de Mecenazgo y el Estatuo del Artista. 

Este nombramiento se une al de Carolina Darias como nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, por lo que solo queda por conocer quién va a ocupar el Ministerio de Justicia. Pedro Sánchez comunicará oficialmente al Rey la composición del Nuevo Ejecutivo este domingo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.