Una joven británica de 20 años ha ganado más de un millón de euros poniendo nombres occidentales a bebés chinos

Beau Jessup.
Beau Jessup.

Beau Jessup

  • Beau Jessup, además de millennial, es fundadora y CEO de Special Names, una plataforma que ayuda a poner nombres occidentales a bebés chinos. 
  • Hasta ahora, su startup ha ayudado a más de 936.000 personas a elegir, por lo que ha ingresado 1,2 euros. 
  • Los padres seleccionan 5 características que quieren que se ajusten al significado del nombre y obtienen 3 propuestas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una joven británica, Beau Jessup, ha conseguido levantar un negocio millonario poniendo nombres a bebés chinos. 

Jessup es la fundadora y CEO de Special Name, una plataforma que se dedica a ayudar a los padres asiáticos a elegir un nombre occidental para sus hijos. Los niños tienen ambos, el de su país de origen y otro en inglés para que este sea comprensible en todo el mundo. 

La empresa de la joven británica funciona de una forma muy sencilla. Se trata de una página web en chino que te propondrá varias alternativas, en función de unos parámetros que eligen los progenitores. De esta forma, se selecciona el sexo del bebé, las cualidades que se espera que se asocien a su nombre y se procede al pago. Una vez completado, el sitio te proporciona 3 respuestas. 

Leer más: Los jóvenes que revolucionaron el panorama tecnológico en España: dónde están ahora los fundadores de Tuenti

Cuesta 9,98 yuanes o, lo que es lo mismo, 1,2 euros al cambio. "La decisión final debe ser suya, por lo que le sugerimos tres nombres para que elija. Puedes compartirlo con tu familia y amigos a través de WeChat y Weibo, discutir con ellos y elegir el nombre en inglés más adecuado para tu bebé", explica la web Special Name. 

Special Name

Jessup ya ha ayudado a escoger a muchos. En concreto, ha puesto 936.722 nombres, como consta actualmente en su portal. Por lo tanto, la millennial ha recaudado más de un millón de euros: 1.124.066 euros, teniendo en cuenta lo que cobra por el servicio. 

"Nuestro equipo de expertos analizará las características de su nombre deseado y luego elegirá el nombre más adecuado para su hijo", indica Special Name. Pero, ¿cómo encajar los gustos de los padres? 

Special Name

Las propuestas salen de la combinación de las 5 casillas que se seleccionen. 

Leer más: Millennials: cómo es la generación más emprendedora y quiénes son sus máximos exponentes

En una entrevista con un medio australiano, la joven contó que había invertido el dinero en pagar sus estudios universitarios, en una propiedad y en devolverle el dinero a su padre, quien le dejó 1.645 euros (1.500 libras) para montar la web y contratar a un desarrollador. 

Su negocio funciona de forma automatizada, gracias a un algoritmo. Ella simplemente actualiza la base de datos de Special Name con nuevos nombres y recurre a técnicos locales en China para resolver cualquier incidencia de la web. 

LEER TAMBIÉN: Las 6 mayores tecnológicas de Silicon Valley han perdido más de 1 billón de dólares en capitalización en apenas 3 días

LEER TAMBIÉN: Dimite un ingeniero de Facebook a modo de protesta denunciando que la compañía "se aprovecha del odio para hacer dinero"

LEER TAMBIÉN: TokApp, la startup gallega detrás de la app que miles de colegios van a usar en la vuelta a clase para comunicarse con los padres

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Startups
  2. Millennials
  3. Tecnología