Una joven que imprimió su currículum en una tarta y lo envió a la sede de Nike dice que "recibir un rechazo tras otro es duro", pero quienes buscan trabajo tienen que confiar en sí mismos

Pocharapon Neammanee
| Traducido por: 
Business Insider España
Karly Pavlinac Blackburn
Karly Pavlinac Blackburn

Karly Pavlinac Blackburn, una joven estadounidense especializada en marketing de Carolina del Norte, ha alcanzado la notoriedad en las redes sociales, tras compartir la historia en la que envió su currículum impreso sobre una tarta a la sede de Nike, en Oregón.

El post, que ya acumula más de 5.000 comentarios en LinkedIn, se ha convertido en una fuente de inspiración para otros muchos jóvenes que no encuentran empleo

Blackburn ya tenía la idea de comprar un pastel que contuviera su currículo para así diferenciarse de otros candidatos, pero no sabía dónde entregarlo, hasta que se le ocurrió enviárselo al especialista de operaciones de Valiant Lab, una subsidiaria de Nike. 

La joven de 27 años vive en Wilmington, Carolina del Norte, y lleva unos meses inmersa en la búsqueda de empleo. Afirma que eligió Valiant Labs porque considera que su experiencia profesional podría estar bien valorada en la empresa de Oregón.

Investigando sobre ella, Blackburn habló con el especialista de operaciones Mac Mayers, quien le afirmó que en ese momento la compañía no estaba contratando. Lejos de desanimarse, Blackburn elaboró un plan para llamar la atención de la empresa.

Establecimiento de Mercadona

Para ello, escogió la fecha en la que se celebraba un evento publicitario en la sede de Nike, en Beaverton, Oregon, ya que “qué mejor momento para invitar una tarta que una fiesta, verdad?” relata la ejecutiva en su cuenta de LinkedIn.

Para hacer la entrega, Blackburn contrató el servicio de reparto de Instacart —una empresa norteamericana de envíos similar a Glovo— y contactó con Baldwin, una conductora que se sorprendió enormemente al ver el pastel.

La conductora, embarazada y cargando a su hijo de 8 meses, se tomó el encargo de forma personal y salió del vehículo para entregárselo en persona al destinatario. 

Mientras hablaba con Blackburn por teléfono, Baldwin fue atravesando los diversos controles de seguridad del campus y siguiendo las instrucciones de un mapa que le dieron los agentes de seguridad.

“No solo ha sido increíble estar en el campus, sino descubrir que era el día (del evento), en el que estaban sucediendo muchísimas cosas. No podía creerlo”, afirma la conductora.

Al llegar al edificio de Myers, los vigilantes no le dejaron acceder al despacho y le comunicaron que ellos entregarían la tarta por ella. No obstante, ella no quiso correr el riesgo y decidió esperar con su bebe a que el empleado de Nike bajase a por ella en persona.

Baldwin recuerda que el especialista, al bajar y ver el pastel, exclamó que era “tan inmaculado que no quería ni cortarlo”. La emocionante aventura terminó con un selfie que le envió a Blackburn para corroborar que su paquete había sido entregado.

Mac Myers, especialista de operaciones en Valiant Labs, Nike.
Mac Myers, especialista de operaciones en Valiant Labs, Nike.

"Esperó a que bajara, se lo dio a Mac y colocó el pastel en el lugar adecuado, y todo mientras sostenía a su hijo en un brazo y el pastel en el otro", cuenta Blackburn. "No sé cómo lo hizo. Es increíble. Es una locura", narra Blackburn.

Por su parte, la conductora afirma que le puso gran empeño a su entrega porque vio que la ejecutiva tenía mucho interés en conseguir un empleo. “Si fuera yo la que quisiera trabajar en Nike, querría que alguien se tomara el tiempo y el esfuerzo suficiente”, explica.  

Ambas mujeres se han convertido en amigas por correspondencia y Blackburn, al descubrir que Baldwin no tiene ordenador, le ha prometido que le va a enviar uno. 

La pequeña aventura le ha granjeado el cariño de miles de desconocidos en la red social profesional, incluso comentarios de posibles empleadores. No obstante, no ha conseguido el puesto que buscaba en Nike. 

A pesar de ello, la joven de Carolina del Norte no se desanima y cuenta que ''algunas personas me han contactado diciendo cómo esto los ha inspirado''.

“Es difícil ver un rechazo tras otro. Pero la cosa es que solo tienes que confiar en ti mismo y saber que eres increíble y que tienes grandes habilidades y cualidades para ofrecer a cualquier empresa o trabajo que estés solicitando y, al final, encontrarás el puesto perfecto”, concluye.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.